OpiniónOpinión Nacional

El fantasma del autogolpe

La amenaza de una confrontación que trascienda lo verbal, seguida de un autogolpe, no desaparecerá de Venezuela mientras los chavistas y maduristas, golpistas y conspiradores por naturaleza y tradición, permanezcan en el gobierno o con alguna cuota de poder que les permita fungir de quinta columnas dentro de un estado de democrático.

Estos irredentos políticos no toleran ninguna otra forma de gobierno, que no sea controlando ellos el poder absoluto. Por lo tanto, van a vivir conspirando continuamente contra el adversario hasta que la muerte los separe, o que el soberano los separe completamente de la vida política. Nadie dentro de la oposicion está pensando en ayudarlos a morir; creemos que ellos deben procurar su muerte natural.

A pesar de la victoria arrolladora que obtuvimos la oposición en esta última contienda electoral del 6 de diciembre, los chavistas y maduristas siguen siendo una fuerza política considerable. Ellos no van a emplear esa cuota de poder para impulsar las reformas que el país nacional les reclama, ni para evaluar su derrota y enmendar sus errores. No, ellos van a usar su poder para arremeter contra la oposición y, por ende, conspirar contra el poder legislativo a quien el soberano le otorgó el mandato.

Estas circunstancias condicionadas y alimentadas por el oficialismo, podrían exacerbar los ánimos entre ambos contendores y desembocar en el autogolpe ansiado por el desgobierno. Un sector de la oficialidad venezolana está tan identificada y comprometida con la robolución en sus manejos dudosos, que junto con sus socios podrían intentar refugiarse en un gobierno de facto.

Sea Dios Veraz…!

[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba