OpiniónOpinión Nacional

El irritado

No hay duda que está irritado. El lenguaje que emplea lo delata. Los insultos, los arrebatos, las amenazas, todo apunta a dejar claramente establecido que Rafael Ramírez está irritado. ¿Cuál es la causa de la irritación? Está clarísima, las investigaciones llevadas a cabo por la Asamblea Nacional en relación con la administración de PDVSA a la que condujo por muchos años, sobre todo cuando cumplió la doble función de Ministro y de Presidente de PDVSA al mismo tiempo, es decir, de supervisor y supervisado.
Detenerse a detallar la situación de desastre de PDVSA a la que la condujo la administración de Ramírez sería una pérdida de tiempo para el lector y de espacio para este escritor. El nivel de endeudamiento precisamente cuando su producto se vendía a un precio impensable, los accidentes repetidos en las refinerías, los derrames de petróleo, la merma en el volumen de producción; y por si no fuera suficiente la necesidad de refinanciar y refinanciar la deuda, que cada vez apunta más directamente a colocar a la empresa en estado de atraso o de quiebra.
Desde luego que para enfrentar las responsabilidades que se derivan de su administración, vale decir de los daños y perjuicios causados a PDVSA y a la nación, lo peor que puede hacer es irritarse.
Lamentablemente no lo puede evitar, es propio de personas como él irritarse. No puedo afirmarlo por carecer de conocimientos científicos sobre las causas que determinan ciertos comportamientos en los hombres, pero se percibe de sus acciones una cierta propensión a la irritación, como para establecer: “aquí está un hombre”.
Es lo que ha ocurrido con la revelación de la información recopilada por la Asamblea Nacional. No son los once mil millones de dólares que apuntan en daños que sinceramente creo que no los puede reponer ni con ‘trabajo forzado’, pero vaya usted a saber si el hombre tiene como. El asunto es que la irritación obnubila el juicio, el criterio; y transforma al más inteligente de los hombres en un bruto, como dice que son el abogado pagado por Ruperti los narco sobrinos de Cilia.
Mi apreciación es que se le ha salido el bruto, aunque también aquí como ya lo dije en relación con su capacidad de pago, puede ser que siempre haya estado presente. ¿Por qué lo digo? Porque dejando a un lado todos los insultos pronunciados, dijo que va a demandar a la “ASAMBLEA”, que es un órgano del Estado y por lo tanto se va a querellar contra el Estado, nada menos que contra la República Bolivariana de Venezuela, que tanto le ha dado.

e-mail: [email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba