OpiniónOpinión Nacional

El Niño Jesús llegó en un camión…y por mar

En nuestra tradición los niños le piden al Niño Jesús los regalos que más desean. Peticiones que a veces ponen en carrera a los padres que desean satisfacer la inocente petición. El Niño Jesús tiene fecha y hora aproximada de llegada: la madrugada del 25 de Diciembre, ni un día antes ni un día después. Pero en la Venezuela de la Robolución cualquier cosa puede pasar, hasta cambiar la fecha y hora de la llegada del Niño…si eres boliburgués y Robolucionario…

Y en esta ocasión pasó así: toda la prensa nacional, incluida la oficialista, la mercenaria, la opositora y la independiente, fue notificad por incautos voceros oficiales que en el buque IPANEMA, de bandera Liberiana, procedente de Port Everglades, Florida y llegado el 7 de diciembre a Puerto Cabello, se habían encontrado DIEZ MILLONES DE DÓLARES ocultos en el interior de un camión propiedad de la empresa cubano-venezolana BOLIPUERTOS.

La noticia y las especulaciones corrieron como pólvora: seguramente era una comisión para la Almiranta o el Comandante de la GNB o para el Pollo Carvajal o para Padrino o para Alcalá Cordones y hasta hubo quien dijera que era el pago final de la comisión de la Infanta de la Casa Real de Sabaneta por la compra de arroz argentino. Esta última teoría quedo casi inmediatamente descartada porque su majestad en funciones propias de su cargo se encuentra en la mismísima manzana del Imperio, de donde procedía el buque.

Siguiendo el legado del Comediante Eterno, en los días subsiguientes se sucedieron reveladoras declaraciones del régimen:

  • BOLIPUERTOS declaró que ese camión no le pertenecía.
  • De ser diez millones de dólares la suma incautada pasó a ser, según la agencia de noticias del régimen AVN, “cerca de diez millones de dólares” pero sin especificar cuán “cerca de diez millones de dólares”.
  • El diario mercenario El Universal reporta luego que “…Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron una remesa cuyo monto se estima entre ocho y diez millones de dólares…” en otras palabras hay un margen de dos millones de dólares para tira y encoje.
  • AVN dice que la Fiscalía informa que “presentará ante un tribunal a Arquímedes José Rondón, de 49 años, presunto responsable del camión en el que las autoridades incautaron millones de dólares» sin especificar cuantos millones de dólares se incautaron ni si estaban cercas o lejos de ser diez millones y agrega que, “…de acuerdo con la información preliminar de la Fiscalía, «debido a lo cuantioso de la divisa incautada», al parecer billetes de baja nominación, los fiscales encargados del caso aún no tienen el monto exacto de los dólares hallados…”.
  • El 10 de diciembre en su show Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello, se refirió a “…la incautación del camión con 4 millones 204 mil 813 dólares que fue encontrado en Puerto Cabello y aseguró que este hecho está vinculado a las guarimbas…”

Como los fondos del BANDES o del FONDEN y los de cualquier empresa o institución oficial, en la Robolución los dólares se evaporan con el paso de los días, es lo que podríamos denominar “Efecto Chávez”: según este atorrante se evaporaron $ 5.795.187 (5 millones 795 mil 187 dólares)

La realidad es que la suma de dólares que venía en el camión solamente la saben los primeros guardias nacionales que encontraron el alijo y que con seguridad ya hoy forman parte de la boliburguesía buchona de dólares. Los viejos boliburgueses de la GNB, léase superioridad, solamente saben cuántos dólares llegaron a sus manos y con cuántos se quedaron; los fiscales intervinientes en el procedimiento dicen no saber cuántos dólares quedan porque seguramente esperan “lo suyo” y no permitirán que los dejen por fuera como las guayaberas. Ya a estas alturas seguramente negociaron.

Para todos estos enchufados el Niño Jesús no llegó traído por la cigüeña. Llegó en un camión que curiosamente no venía por tierra sino a bordo de un buque de carga. Los nuevos y los viejos boliburgueses de la Robolución gozan hasta del privilegio de adelantar la llegada del Niño Jesús…

¡No me jodan! ¿Hasta cuándo?

  1. Me dicen que el detenido Arquímedes José RONDÓN es primo hermano del gran Robo-lucionario Diosdado Cabello RONDÓN y que la incautación del dinero fue planificada por el Vicepresidente “ejecutivo” Jorge Arreaza de Chávez Infante de la Casa Real de Sabaneta.

 

[email protected]
@jchaffardet

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba