OpiniónOpinión Internacional

El terrorismo, arma de perdedores

Andrew Ferguson Neil es un periodista escocés con una vasta experiencia en medios impresos y electrónicos. Fue editor del Sunday Times en el Reino Unido por once años y actualmente dedica gran parte de su tiempo a presentar y dirigir dos programas políticos en las cadenas de la BBC.

Es un hombre de posturas duras y, como aquellas personas que se atreven a decir lo que piensan y a defender sus argumentos con contundencia, cifras y evidencia, no ha estado alejado de la controversia.

Esta semana, en su programa This Week, usó su monólogo para realizar el que para mí es hasta ahora el mejor análisis de las consecuencias de los ataques cobardes, inhumanos, repugnantes e inexplicables realizados por los descerebrados del Ejército Islámico en Francia. A continuación algunos apartes de su reflexión.

“Esta semana un grupo de perdedores yihadistas acabaron con la vida de 132 inocentes en París para demostrar que el futuro les pertenece, y no a una civilización como la de Francia.

Lo único que puedo decir es que dudo de sus probabilidades. Francia, el país de Descartes, Monet, Rousseau, Renoir, Cézanne, Gauguin, Voltaire, Matisse, Satie, Pasteur, ciencia de primera categoría, medicina revolucionaria, ejércitos temerarios, poderes nucleares, Coco Chanel, Daft Punk, Zidane, libertad, igualdad, fraternidad y el Creme Brûlée.

¿Contra qué? Decapitaciones, crucifixiones, amputaciones, esclavitud, asesinatos masivos y un barbarismo que dejaría a la Edad Media avergonzada.

No importa el nombre que usted utilice para referirse a ellos: ISIS, ISIL o lo que sea, yo me quedo con IS, que para mí significa “Islamists scumbags” (Estúpidos Islamistas).

Creo que el resultado de todo esto es muy claro para todo el mundo, excepto para ustedes. A pesar de todas las atrocidades que actualmente son capaces de realizar, ustedes perderán. Incluso de acá a mil años, París seguirá brillando con sus luces, así como todas las ciudades que se le parecen. Mientras ustedes serán polvo de la misma manera en que lo son todos los fascistas, nazis y estalinistas que en el pasado se atrevieron a enfrentar a la democracia y fallaron.

Creo que en Colombia podemos también hacer una lista de todo lo que significan las Farc y todo lo que representan los colombianos de bien. Por eso, tal y como lo pedí hace ocho días en esta misma columna, al señor Timochenko le decimos que es hora de que acepte la mano generosa del presidente Santos para trabajar en un cónclave que acelere el proceso de paz y este llegue pronto a buen término, porque todos sabemos cómo tarde o temprano terminan los terroristas en el mundo.

Luis Carlos Vélez
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba