El EditorialOpinión

El trabajo forzado como método político

Todos los gobiernos totalitarios han, en alguna etapa de su historia, experimentado con el trabajo forzado de sus súbditos, porque en ese tipo de regímenes no existe el concepto de ciudadanos.

Stalin causó gran mortaldad con sus experimentos sociales para aumentar la «productividad» socialista. Hitler usó los presos y los judios que no había exterminado en los campos de concentración para aumentar la productividad de las empresas bélicas alemanas. Mao hizo estragos con su gran salto hacia adelante, causando más de 20 millones de muertes. Y no se diga lo que ocurrió en Camboya, bajo el régimen comunista de Polpot, en el que prácticamente exterminó a un 30% de la población de ese pequeño país.

En nuestra América las experiencias han sido menos sanguinarias, pero igual de ineficientes y violatorias de los DDHH, y los casos más famosos son los de la Cuba de Fidel y el Chile de Allende.

Ahora los alumnos criollos de Martha Harneker, sin evaluar las consecuencias, han decidido imponer el trabajo obligatorio para aumentar la producción agrícola, supuestamente víctima de la «guerra económica» y es obvio para cualquier persona con dos dedos de frente, que esa iniciativa será un estruendoso fracaso y que lo único que logrará es empeorar aún más la crisis económica.

Pero como dice el dicho popular nadie escarmienta en cabeza ajena y Maduro está dirigiéndose inexorablemente al abismo, por no entender que para sobrevivir políticamente es necesario negociar y cambiar el rumbo.

Esta medida junto a la más grotesca de pulverizar a la oposición por intermedio del cuestionado TSJ, será el camino más expedito al sepulcro de la llamada » revolución bonita».

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba