El EditorialOpinión

¿Enmienda o Referéndum?

No importa cuál sea la opción que decida finalmente la Unidad, sino que lo haga y pronto, porque esta situación se está volviendo cada día más complicada e insostenible.

Cualquiera de los mecanismos que decida aplicar la mayoría parlamentaria opositora tendrá la misma respuesta del oficialismo, que no es otra que impedirla vía el TSJ, o demorarla al máximo vía el CNE.

El único camino efectivo y oportuno para comenzar a resolver la crisis pasa por un acuerdo entre las partes con el fin de allanar la vía para constituir un gobierno provisorio de unidad, que pueda tomar las medidas necesarias, y así empezar a resolver los principales problemas económicos y sociales que están gnrando condiciones crecientes de ingobernabilidad en nuestro país.

Jugar a ganar tiempo, sea cual sea la fórmula empleada, es un suicidio político, porque las circunstancias son tales que si ocurriese un estallido social este no beneficiaría a ninguno de los protagonistas actuales y le abriría espacio a los eternos pescadores en río revuelto.

Si de verdad Tirios y Troyanos quieren más a Venezuela que a sus intereses de secta o de otra naturaleza, deberían dejar la dialéctica y emprender en serio el diálogo necesario para salvar a la República de su desintegración fatal.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba