OpiniónOpinión Nacional

¡Epa, #Tropa!

¡Epa, #Tropa! Es con ustedes. Quiero hacerles unas cuantas pregunticas para entender por qué siguen siendo la tropa del gobierno. Si uno cuestiona a sus padres… ¿no va a cuestionar a sus compañeros de doctrina? Me sorprendí cuando una amiga que iba en un por puesto y se quejó por la cola que acababa de hacer, un señor le dijo que si no quería hacer cola, que se fuera de Venezuela porque ahora en Venezuela se hacía cola. ¿Están dispuestos a bajar la cabeza de esa manera?

¿Recuerdan el slogan aquel que decía que «con los adecos se vivía mejor»? ¡Pues sí, con los adecos, con los copeyanos, con el chiripero se vivía mejor! Y no me voy a poner lo indefendible, porque tengo acerbas críticas de aquellos gobiernos, pero es que éste que tenemos hoy ¡es el peor de todos los que hemos tenido! ¿Cuándo los venezolanos habíamos hecho cola para comprar comida? ¡Solo durante el Caracazo y los días posteriores, pero era por una razón distinta a la escasez! Aquí estamos ya como en Cuba, con una libreta de racionamiento. ¿O es que el que le pidan a uno la cédula para poder comprar un alimento o un remedio no es un racionamiento?…

¿Alguna vez se han puesto a pensar que cuando a ustedes les dicen que el pueblo es el que manda, si es que mandan de verdad? ¿Será que nunca han pensado que cuando a ustedes les dicen que «con Maduro manda el pueblo» (como antes les decían que «con Chávez mandaba el pueblo») el pueblo no manda nada? Quien mandaba antes era Chávez y ahora pues parece que es Raúl Castro. Pero ustedes, nanay, nanay, jamás de los jamases. Ustedes simplemente obedecen. Como hace la tropa, pues. A ver, #Tropa, díganme, ¿qué decisiones trascendentales han tomado?… Quizás la única sea votar, pero eso lo hacíamos antes, así que por ese lado, no hay novedad. Ustedes son una tropa y las tropas obedecen. Por eso Chávez los llamó así. Parte de su lenguaje bélico de batallas, estrategias, repliegues, guerras, que tuvo tanto éxito entre quienes buscaban una retaliación por las injusticias del pasado.

Pero ahora, #Tropa, es distinto. Esas prebendas que recibían como parte de pago por su fidelidad, cada vez son menos, hasta que ya no existan. Y fidelidades compradas no son fidelidades reales. ¿Se han preguntado si ustedes son independientes, o el ser parte de la #Tropa les exige unas cuantas acciones –para no llamarlas sacrificios- que van en contra de sus libertades individuales?

¿Ustedes se cuestionan, aunque sea por un instante, que mientras a ustedes les lanzan migajas los del estado mayor (porque si ustedes son tropa es porque hay un estado mayor) ellos están esquilmando el tesoro de la nación?

¿A alguno de ustedes no se le ocurrió pensar por qué no se mandó a investigar a los 7 funcionarios denunciados por Estados Unidos, en vez de recoger firmas en un acto de solidaridad automática que va en contra del sentido más común?

¡Caramba, #Tropa, eso de obedecer ciegamente, sin cuestionarse, no se hace! Ustedes son seres humanos con raciocinio y criterio. ¿Y si fuera verdad que se cogieron unos reales, no sería bueno que los devuelvan a la nación y que vayan presos? ¿No era eso lo que Chávez les criticaba a los adecos y a los copeyanos? #Tropa, aquellos parecen unos ángeles, comparados con los de ahora.

#Tropa: yo necesito entender por qué ustedes siguen defendiendo a un gobierno tan ineficiente, tan hipócrita, pero sobre todo, tan corrupto, porque me cuesta creer que todos en mi país sean tan ineficientes, tan hipócritas y tan corruptos. No se dejen usar, porque del uso al abuso la distancia es muy, muy corta. Una de las ideas más patéticas que han circulado en este país es aquella que decía «con hambre y desempleo con Chávez me resteo». No, un presidente se escoge para resolver los problemas del pueblo, no para que nos haga pasar hambre y desempleo y encima, nos pida que nos resteemos con él. Venezuela es un país rico y ha tenido ingresos milmillonarios, muchos de los cuales han desaparecido en manos de los bolifuncionarios. ¿No les indigna eso?

Piensen, compatriotas, piensen. No respondan desde sus vísceras. Usen su cabeza y su corazón. Luego me cuentan.

@cjaimesb

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba