OpiniónOpinión Nacional

Este domingo 16 el país habla sobre la constituyente y hace historia

Pedro Pérez B

Mañana domingo 16 de julio vamos a salir millones de venezolanos a participar en la consulta popular, en la cual expresaremos nuestro rechazo a la constituyente, que es solo un invento sintético del Gobierno para preservarse en el poder, dándole poderes ilegítimos al PSUV para acabar con quienes los adversan.

Me hubiese gustado que incluyeran la pregunta sobre el modelo económico que queremos, hoy más que nunca y como se viene diciendo desde 1936, debemos acabar con el modelo rentista e intervencionista que este Gobierno solo vino a potenciarlo, debemos reconocer que los males de hoy son los mismos de ayer, pero agravados, con esteroides.

No es quítate tú para ponerme yo y seguir haciendo lo mismo que se hace desde hace décadas. Yo al menos quisiera llegara un modelo liberal democrático, de libertades civiles y económicas.

Creo llegaron los tiempos de hacer propuestas concretas, no es cambiar alguien, es cambiar algo como dice repetidamente Luis Vicente León. Necesitamos un consenso de país, que solo se lograra si y solo si, incluye a todos, solo se lograra en una negociación política plural.

Necesitamos una apertura económica y dejar atrás la economía de estado que llego para quedarse desde los años 70.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba