OpiniónOpinión Nacional

¡General Padrino, prenda la luz!

Fue muy difícil decidir un nuevo mensaje para el general Padrino. Muchos piensan que raya en el fastidio y en la terquedad la insistencia en alertarlo una vez más, pero al entrar en el zodíaco, la fecha nos obliga a persistir en expresar nuestro sentimiento docente y repetir la idea que pueda tentar su intelecto, o al menos, que sin ser vozarrón, le ayude a interpretar su acción fuera de lugar, que en contrario, está en contra del objetivo de ayudar al colectivo venezolano a evitarle más desgaste al pueblo hambriento y miserable. Es nuestra idea, convencer al jefe de la FAN de que no debe utilizar la fuerza militar para enfrentar a su mismo pueblo, cuando sintiéndose burlado reclama la libertad de protestar contra el mal gobierno, que tercamente le impide ejercer el cambio al que tiene derecho.

En esa insistencia, cuando escuchamos los mensajes del general, perdemos no solo la paciencia, sino que percibimos un oscurantismo impropio, que no terminamos de calificar de terquedad, estupidez o ignorancia, por cuanto no se puede entender, que el comandante de la institución encargada de la seguridad del Estado, haya asumido el rol defensor del presidente y de su entorno gubernamental, transformando a toda la fuerza pública en una organización con tientes de pretorianos, y que queriéndolo o no haya permitido el mal uso de las armas de fuego y el abuso de los medios de persuasión públicos, que en lugar de conducir y generar orden en las protestas, las dirigen con el fin de evitarlas y reprimirlas usando cualquier medio disponible sin escarnio.

Pero no solo es el mando de la represión lo que le criticamos general Padrino, sino que consideramos un gran abuso de su parte y un irrespeto al pueblo, haber usado la ilegítima Constituyente para discursear en forma amenazante y retar a los poderes públicos constitucionales como si se tratara de un edecán presidencial, con lo que viola la Constitución. También, permanentemente amenaza a los que no comulgan con usted, que es el 90% de los venezolanos, utilizando siempre vulgarmente el calificativo de “traidores a la patria”. Sin mucho pensarlo, general Padrino ¿Qué hace usted a cada rato yendo a Cuba? Dice la comidilla que va a buscar instrucciones del gobierno cubano. ¿Y es que acaso, manejar las fuerzas armadas venezolanas dirigidas por un gobierno extranjero, no es traición a la patria?

No general Padrino, nos cuesta creer que Ud. esté en su sano juicio y que verdaderamente en su conciencia se crea a sí mismo. Sus “versátiles” y tumultuosas declaraciones en su propia defensa, nos ponen en alerta de que esté sufriendo un posible trauma peligroso para la paz de la República, dada su capacidad legal para dirigir las armas de la República. Esas armas que usted ha decidido poner al servicio de esa atroz “revolución” sin sentido que ha conducido a la patria de Bolívar al miserable fracaso, desdiciendo del patriotismo que pregona.

General Padrino, dese vuelta y prenda la luz para que vea las borlas que lo aturden, que no son precisamente los galones que portan los soles de sus presillas. Usted está solo en su laberinto luchando por un fantasma que lo obnubiló, pero que lo está conduciendo al peor estadio en la carrera de un multisoleado. Es el fantasma “Chávez”, que pareciera le estuviera reclamando el no haber cumplido con el mandato de mantener la “patria querida”; pero pregúntese: ¿Es esta asquerosa republiqueta, mas torcida que un pendón, la patria que soñó Bolívar?

En un discurso suyo muy publicitado, Ud. expresó que “la Fuerza Armada no son las montoneras del siglo XIX». Hoy le repetimos, que en estos 18 años de «revolución» la FA dejó de ser la profesional que surgió en 1958, y con la creación de la Milicia se acercó a esa montonera que Ud. niega. Dijo, que: «Nuestra Fuerza Armada no se presta para la barbarie, ni golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular…” Hoy le repetimos la pregunta: ¿No es un golpe de Estado lo que Ud. ha hecho al politizar su mando y a la FA? ¿No es torcer la voluntad del pueblo apoyar y defender una constituyen espuria y fraudulenta sin consultarle a ese pueblo?

¡No general Padrino! Prenda la luz para que vea la hechura de su “socialismo del siglo XXI” y si no es capaz de reaccionar en contrario, vuelva a la tasca de Sabana Grande de donde salió para ingresar a la Academia Militar, donde pudiera encontrar la musa “bohemia” para escribir y cantar esas canciones de Reinaldo Armas que bien entonaba. Recuede que esta “revolución le concedió un sol más que a Bolívar

@Enriqueprietos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba