OpiniónOpinión Nacional

Gobierna una mentira

Tanquetas en las calles. Policías y militares por todas partes. Piquetes de efectivos niegan el libre tránsito. El Metro sin servicio en muchas estaciones. Todo para impedir que quienes plantean revocar a un mal gobernante reclamen cuenta de su solicitud ante el organismo electoral.

Han paralizado a la ciudad capital para acallar el descontento, como si ese sentimiento no estuviese dentro de millones de personas, muy adentro, en sus conciencias.

No se consiguen medicinas, alimentos ni repuestos para automóviles. No hay insumos para la producción agropecuaria ni industrial. No hay sueldos dignos para profesores universitarios ni para maestros. Jubilados y pensionados sin cobrar en muchas gobernaciones.

El racionamiento de electricidad cada vez peor. Las matazones, a plena luz del día. Matan a quien sea, policías, militares, escoltas. Nadie se salva.

A todas estas, Maduro ha gobernado con dos habilitantes y un decreto de emergencia económica. No rinde cuenta de nada y ahora con un decreto de excepción suspende garantías, de un plumazo desaparecen los derechos que la Constitución garantiza.

Uno de los derechos que desconocen es el de revocar. Todo ha sido una farsa.

Chávez se presentó como el promotor del derecho a revocar. Ya el voto universal para las mujeres,los jóvenes y para analfabetas lo habían conquistado los adecos, al igual que el voto directo. Sin intermediarios los venezolanos pueden elegir Presidente, Senadores, Diputados y Concejales. También el derecho a elegir gobernadores y alcaldes fue decretado por un Presidente de Acción Democrática. El golpista del 4 de febrero no quiso quedarse atrás.

Incluyó en la Constitución de 1999 el revocatorio pero a la vez metió la trampa. Dispuso que si se revocaba en los dos últimos años de gobierno, seguiría mandando el mismo partido, los mismos ministros, con las mismas políticas y a la cabeza el vicepresidente que el revocado dejase instalado.

Por eso todo el conflicto de hoy. Quieren burlarse del pueblo. Impedir el revocatorio este año les permitiría seguir en el poder aunque eso sea para hundimiento y ruina de Venezuela.

Lo que siempre le interesó y le interesa a esa logia militar es el poder por el poder, el asalto a las arcas públicas, la instalación de camarillas familiares. Eso es lo que han hecho en diecisiete años.

@claudioefermin @claudiocontigo

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba