OpiniónOpinión Nacional

Gobierno bolivariano se sube otra vez la dosis

Eduardo López Sandoval

El aumento último, como los cuarenta y tantos abultamientos  del salario mínimo en Venezuela en los últimos 18 años, no es la solución al grave problema de alimentación y medicinas, más que eso es la causa del problema. Todos sabemos que estos aumentos de sueldo provocan que se multipliquen los ya inalcanzables precios de los productos básicos. Todos sabemos esto, y este “todos” lo incluye a usted, Señor Presidente.

El título del presente debió referirse al país, “Venezuela se sube la dosis de droga”, pero decimos Gobierno Bolivariano porque es este ente rojo rojito quien toma las decisiones por la nación,… por ahora.

Cuando hablamos de droga no nos referimos a los insondables temas de marihuana o cocaína, narcotráfico o narco gobierno, carteles de soles o narco sobrinos y/o cargamento con pasaportes diplomáticos, no… Estos son temas por demás espinudos, profundos e inalcanzables para este escribidor en estas orillas del río Guárico. Droga se escribe hoy en el sentido más metafórico que pueda leerse. De la palabra metáfora nos dice la web: “Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza, «la primavera de la vida’ es una metáfora de la juventud» “.

Pasa que los sujetos que padecen de la falta de una solución para sus vidas recurren a la droga para conseguir un subterfugio fácil pero falso, fugaz felicidad, cada vez más corta, más efímera… Cuando es avanzada la enfermedad suelen aumentarse la dosis en cantidad y frecuencia, de no buscar una solución pueden morir por una sobredosis.

Ramonote Mandefuá, el profesor de Historia de Venezuela, jubilado, amigo de todos en Venezuela, repite ante sus alumnos del posgrado de Historia de Venezuela lo afirmado por el venezolano Jorge Roig, hace pocas horas, que lo ha dicho con una metáfora bien cercana:

-Es como si un enfermo de cáncer, que ha de morir con este padecer a la vuela de dos años, no sigue el tratamiento que índica la ciencia médica, y más que eso acrecienta el consumo de tabaco y alcohol. Los dos años de vida se acortarán…

Tal el Gobierno bolivariano Revolucionario, que acorta el camino de su “autosuicidio”. Que más que el Gobierno es la Nación, que se ve seriamente afectada con este vicioso manejo. El país todo sabe el daño que se causa cuando se inyecta la droga de los falsos aumentos de salario, todos sabemos que el Gobierno Bolivariano raspó la olla, que ya no hay dinero para repartir, los aumentos provienen de la falsa emisión de dinero inorgánico. La inflación la causa usted, Señor Presidente. Renuncie.

Nota final: cuando se le dice Señor Presidente se emplea el mismo tono esgrimido por Miguel Ángel Asturias, el mismo de…  http://talcualdigital.com/index.php/2018/05/16/maduro-la-gallina-44-parte-final-eduardo-lopez-sandoval/

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba