OpiniónOpinión Nacional

Gran frente nacional

No nos engañemos: los personeros del gobierno se van a resistir por todos los medios a entregar. Les asisten muy poderosas razones: para unos seria el fin de la “ilusión”, para otros el tener que  rendir cuentas de una gigantesca nueva riqueza. Es el viejo cuento del comunismo, que siempre termina con las ilusiones defraudadas, en medio de una pobreza general, con una cúpula groseramente enriquecida. En el fondo es una cuestión de ética; si no hay moral da lo mismo robar, mentir y matar. Unos cuantos no son ni siquiera inmorales, sino amorales. Todo se sacrifica en aras de una supuesta revolución que no es más que una excusa para aferrarse al poder. Chávez decía que había que mantener el proceso así “comiéramos piedras”, Maduro envía cargamentos de alimentos y medicinas a Ecuador que aquí no aparecen  y como buen agente de los Castros los subsidia con más de 10000 millones de dólares al año, mientras aquí cunden el hambre y las enfermedades.

La MUD está realizando un gran trabajo y hay que apoyarla más allá de cualquier consideración personal o partidista, primero está el supremo interés nacional. El gobierno en su desesperación está planeando estrategias divisionistas para frenar a la oposición. No podemos caer en sus trampas. Debemos activar el revocatorio, la renuncia de Maduro por su doble o triple nacionalidad y cualquier otro mecanismo previsto en la Constitución. Hay que actuar rápido y apegado a ella. Pero creo que hay que activar a todo el país, involucrando no solamente a los partidos políticos sino a todos los sectores económicos y sociales: a los profesores y maestros, a los estudiantes, a los trabajadores, a los empresarios, a los profesionales, a los académicos… para crear un GRAN FRENTE NACIONAL que impulse la salida democrática y rápida que todos aspiramos, que sea el poderoso musculo del cambio como ha sido el caso en otros países del mundo. Un  GRAN FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL, que acabe con la vergonzosa presencia colonial de Cuba en nuestra Patria.

José Curiel

TIEMPO DE RECONSTRUIR

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba