OpiniónOpinión Nacional

Intervención y cambio en la FAN

Hemos tratado en el Foro Militar Venezolano todas las incertidumbres generadas por el régimen de gobierno en decadencia, compaginado con el acontecer político que reclama una solución política e institucional de la FAN en su desajuste operacional y disciplinaria, que han surgido como problemas fáctico y morboso, por su mal manejo, donde muchos analistas piensan en su solución con simples manejos jurídicos y cambios actitudinales con inmediatez; lo que consideramos imposible, toda vez que su práctica durante más de dos décadas y su conducción por un alto mando militar que se empecina en creer que, no solo puede cambiar el rumbo de la historia y regresar a estadios ya superados por la geopolítica mundial, sino que con un virtuosismo surgido de una metamorfosis política comunistoide que denominaron “socialismo del siglo xxi”, pueden cambiar el rumbo de la historia militar profesional que nos propusimos forjar en la lucha democrática del siglo xx.

En este sentido, tratamos asuntos relevantes, como la aplicación FAN en el acontecer tumultuoso del pueblo que manifiesta anta la crisis por la decadencia histórica a causa de un mal gobierno forjado en una mitológica ideología desfasada y terca surgida del “mesiánico comandante eterno”, cuya valoración estúpida ha sido conducida por el general Vladimir Padrino, quien sigue demostrando una ceguera inconfundible y confesa.

Ya hemos dicho cuan equivocado está el alto mando militar al haberla politizado y ponerla como pendón y acicate de un gobierno que es rechazado por la mayoría del pueblo, que mediante una incansable y feroz lucha ha salido a la calle pidiendo a gritos un cambio de régimen, no por capricho, sino que por su estruendoso fracaso le ha traído hambre y miseria negándole la paz que reclama, para mediante el voto decisorio, suplantarlo. He aquí, que el mando militar, creyendo destruir la Guardia Nacional al obligarla a violar los DDHH, pone en la picota a todo el estamento militar ya que en su mando están involucrados todos los componentes. En este sentido, un flaco y denigrante servicio le ha hecho el general Padrino, quien con un discurso empalagoso y levantisco ha puesto la Institución militar a un órgano surgido de un fraude constitucional, que quiere asumir el rol “soberano” del pueblo, a pesar de haberlo burlado.

También tratamos “la intervención extranjera”. Al respecto concluimos; que nadie quiere para su patria la intervención de una potencia extranjera; pero eso aplica tanto a las recientes y no muy bien meditadas afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, como a los largos años que tenemos invadidos por cubanos del régimen “castrista”, unos como “supuestos” médicos, otros como jefes en cargos de notarías y registros públicos bajo la figura de “asesores”, y de mayor gravedad, como “asesores” superiores en la cúpula militar venezolana. Es obvio, que las pretendidas amenazas de intervención de USA, pueden servir para solidificar el basamento del régimen inepto y corrupto, además de causarle un daño muy grande a la nación; y la invasión cubana, manteniendo el tutelaje y hasta el mando real sobre la salud, la educación, las notarías, el registro civil, las comunicaciones, lo electoral y hasta el estamento militar, es el culpable de la ruina actual de la República. No debemos propiciar ni aceptar las imposiciones que vengan de Washington, pero con igual fuerza y certidumbre, debemos actuar en contra de las que vienen de La Habana.

No debemos aceptar el engaño de que son acciones por en procura de amistad y fraternidad con los venezolanos, sino que son movimientos que convienen a los intereses de los gobiernos en esas capitales.  Muy distintas, y muy apegadas al Derecho Internacional, son las iniciativas tomadas por una importante cantidad de países del hemisferio y de Europa. Ellos entienden que pueden sugerir, proponer, formas de acción que le faciliten al régimen su salida sin conmociones, y hasta alertan acerca de sus posibilidades de ejercer presión sobre el Ejecutivo, apegados al derecho, para ayudar a una transición sin muchos traumas que sirva para enderezar el camino de la Republica hacia el desarrollo pacífico y ordenado. Iniciativas que solo las ven mal quienes apoyan o siguen aferrados al poder, aun cuando reconocen que han fracasado. Ninguno de esos “empresarios socialistas” critica la intervención y ventaja comercial de Cuba con Venezuela, por el contrario son los promotores y socios de los “empresarios” cubanos, quienes controlan la importación y exportación venezolanas.

Si algo queremos desechar de este gobierno, es el intervencionismo cubano, que si a bien vamos, engañaron a Chávez y por su inexperiencia en política y democracia, a más de robarnos nuestra economía, destruyeron el país.

@Enriqueprietos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba