OpiniónOpinión Nacional

La ayuda del gobierno venezolano a Ecuador

Es inobjetable y encomiable que el gobierno venezolano le preste asistencia a Ecuador con motivo de la muy grave tragedia que sufre dicho país hermano a consecuencia del terrible terremoto. Lo que sí es objetable y no encomiable es que esa ayuda consista esencialmente en envío de alimentos y medicinas, cuando en Venezuela la carencia de alimentos y medicinas tiene al pueblo en una situación gravísima de crisis humanitaria ante la cual Maduro luce indiferente.

El gobierno venezolano sí puede ayudar a los ecuatorianos enviando personal capacitado que participe en el rescate de víctimas y en asesoría y trabajo en la reconstrucción; puede incluso poner a disposición de los ecuatorianos transporte aéreo para aquellos que quieran ir a Quito, o para llevar los productos alimenticios y farmacéuticos que deseen enviar o que hayan sido objeto de colectas organizadas por el sector privado, por la sociedad civil.

Lo que es objetable es que el gobierno no tome medidas para aliviar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos y que incluso niegue la posibilidad de ayuda internacional que tanto se requiere. La ayuda internacional está a disposición de Venezuela y solo basta que el gobierno la autorice, pero Maduro no la quiere porque según él y el PSUV aquí la crisis la resuelve Maduro con absurdos decretos que, en la mayoría de los casos, empeoran la crisis. ¿Cuándo entenderá Maduro que la única manera de salir  de la crisis es con entendimiento entre el gobierno y la oposición?

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba