El EditorialOpinión

La coherencia nos hará libres

Como sociedad parecemos cada vez más distantes de sentir, pensar, decir y hacer lo mismo. Estos cuatro verbos en armonía resultan en una actitud lógica, congruente y que genera resultados placenteros, como una dulce melodía. Por el contrario, si cada uno suena a un ritmo diferente, las consecuencias serían castastróficas, es un sonido que nadie querría escuchar.

Si lo que sentimos es diferente a lo que pensamos, que tampoco es igual a lo que decimos y ninguna de las anteriores a lo que finalmente terminamos haciendo, no lograremos los objetivos que tenemos como sociedad. ¿Y no es la sociedad un conjunto de individuos que comparten creencias y costumbres? ¿Entonces, somos los individuos que convivimos en esta sociedad los que hemos olvidado la congruencia?

El creyente que va a misa los domingos, reza en comunidad, comulga, y al cruzar la puerta del templo se devora con palabras a su prójimo: ¿es coherente?

Esta época del año es propicia para reflexionar sobre la trascendencia de la coherencia.

La coherencia nos hará libres.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba