OpiniónOpinión Nacional

La conducta escandalosa y estrafalaria a nivel mundial de Diego Maradona

Maradona vino a Venezuela, a burlarse de los venezolanos opositores al régimen, al cual él admira y defiende, haciendo ridiculeces que le hacen caer aún más bajo de lo que ya ha caído. Vino a Venezuela a apoyar a una dictadura criminal, narcotraficante, corrupta, asesina, grotesca y comunista, que ha arruinado y destruido al país, a niveles impensables.

Maradona fue un futbolista maravilloso que nos deslumbró con su juego creativo y extraordinario, cuando estuvo activo y en forma, hace ya muchos años atrás. Sus admiradores le consideran junto a Pele, como los dos mejores jugadores de futbol del mundode todos los tiempos. Desconozco si Maradona es millonario, o está en bancarrota, solo sé, según la prensa, que recorre el mundo con frecuencia. Asumiendo que esté en bancarrota, posiblemente, cobre por venir a Venezuela a apoyar al régimen dictatorial de Venezuela. Si ese es el caso, debe ser bien pagado, y sea cual sea la cifra en dólares que le otorgaron, esta ha debido ser cuantiosa.

Si es millonario, y viene a Venezuela y paga sus gastos, significa, que sus payasadas en Venezuela no las hace por dinero, sino por extravagante, y/o fanático del comunismo, al cual defiende desde hace mucho tiempo, desde cuando era tratado en Cuba por su adicción a las drogas, las cuales, por lo que apreciamos en los videos y en la televisión, pareciera que no las ha podido dejar. Hasta tiene un tatuaje del Che Guevara en un brazo.

Otra razón que se me ocurre, para las extravagancias y burlas de Maradona en Venezuela, pudieran ser una provocación al presidente de su país Argentina, Mauricio Macri, quién se ha pronunciado muy reiterada, firme y severamente en contra la dictadura de Nicolás Maduro. Recordemos, además, que Mauricio Macri, fue presidente del Club de Futbol Boca Juniors, el mismo equipo en el que jugó Maradona en Argentina durante gran parte de su carrera futbolística; y pudiera haber algún resentimiento o complejo escondido.

Sea cuál sea la causa de Maradona, para hacer el ridículo en Venezuela, y en otras partes del mundo, tal como lo hizo y lo sigue haciendo, creo que es oportuna la ocasión para preguntarnos, si tiene el cerebro fundido, u otro tipo de enfermedad mental que le impide comportarse normalmente, en público.

Dado que diego Maradona ha despertado mi curiosidad por sus últimos escándalos en Venezuela, inicié una búsqueda por Internet, y encontré una página de los últimos escándalos públicos en los cuales Diego Maradona ha estado involucrado. Cito sic:

Diego Armando Maradona ha protagonizado varios escándalos, como el reciente en Croacia, que han sido registrado en video, que no se muestra.

Desde sus inicios como futbolista, el ex jugador argentino ha sido sorprendido en diferentes ocasiones agrediendo a periodistas, hinchas, familiares, amigos; y a quien se le cruzara en alguno de sus ataques de ira.

Son muchas las veces que Maradona ha hecho noticia con sus escándalos. A continuación, los.14 más comentados a lo largo de su vida:

1984: En España sucedió el primer escándalo del ‘Pelusa’. Cuando jugaba por el Barcelona, agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. El escándalo derivó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona al Nápoles.

1991: El 17 de marzo tuvo el primer escándalo debido a las drogas. Tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en un control antidopaje. La prueba dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses.

1992: El 6 de mayo la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del ‘crack’ y el ‘Pelusa’ fue obligado a pagar 4 mil dólares mensuales.

1994: EL 2 de febrero, Maradona agredió a perdigonazos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

1994: Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 fue sorteado para realizar el control antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis se hallaron sustancias prohibidas, se quedó sin Mundial, y tuvo que abandonar la concentración de Argentina. Fue suspendido quince meses.

1996: «El beso del alma» así tituló diario El Gráfico aquella mágica noche del 14 de julio de 1996 en la que Caniggia se dio un beso en la boca con su gran amigo, Diego Maradona.

2006: Cuando estaba de vacaciones en Polinesia, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer después de que ella tuviera un altercado con Gianinna. El problema fue solucionado extrajudicialmente.

2007: El 21 de abril de se internó en la clínica psiquiátrica Avril, para tratar su adicción al alcohol. Luego de dos semanas de tratamiento, en las que llegaron a circular rumores de su muerte, el 6 de mayo abandonó la clínica.

2013: El 15 de mayo, cuando llegaba a Ezeiza fue acompañado por una gran multitud de fanáticos. Cuando logró zafarse y llegar a su auto, fue seguido por los periodistas. Maradona no aguantó el acosó y agredió con piedras a los periodistas.

2014: Maradona tiro una cachetada a un periodista y le dijo: «Qué te pasa, bobo. ¿Por qué te metes con mi mujer si yo con vos no me meto?». Según los presentes el reportero le habría guiñado el ojo a la mujer y eso no le gustó nadita al Diego.

2014: En estado de ebriedad agredió físicamente a Rocío Oliva, su novia en ese momento.

2014: El pasado 8 de septiembre protagonizó el último. Salió de una discoteca en Croacia y se peleó con una persona que le habría recordado al “innombrable”. Fin de la cita.

2016: Maradona denunció penalmente a su ex esposa, Claudia Villafañe, por haberle robado, en teoría, 5 millones de dólares.

2016: En octubre asistió en Colombia a un amistoso denominado “Un gol por la paz” pero durante el partido discutió con Juan Sebastián Verón y cuando se retiraba de la cancha agredió a un periodista y a miembros del personal de seguridad.

Además de los episodios recientes en Venezuela, se suman otros tantos escándalos,que no se publican, motivos para asegurar, que ese personaje posiblemente sufre de alguna enfermedad mental. Sería interesante conocer la cantidad de fanáticos originales de Maradona, que le han dado la espalda, debido a estos constantes y disparatados escándalos irracionales, a través de su vida.

Ante unas evidencias tan contundentes como las que he presentado en este escrito, y las demás lecturas que he hecho sobre Maradona; como jugador de futbol amateur que fui, cuando estudiaba, y posteriormente convertido en seguidor del futbol mundial, mis sentimientos hacia Maradona, son,por un lado, evidentemente de rechazo a su estilo de vida, y por el otro lado, de lastima y compasión hacia él, por lo bajo que cayó.

Respecto a la conducta ilícita y estrafalaria del régimen venezolano, quién seguramente invitó a Maradona para su cierre de campaña electoral, desconocida por gran parte del mundo civilizado por ilegal; solo nos queda decir, que es muy parecida al historial delictivo y extravagante de diego Maradona. Es evidente y obvio, que ambos necesitan vivir de escándalo en escándalo, para llamar la atención del mundo. Al fin y al cabo, a ambos le importa un bledo, lo que opinen las sociedades, la justicia y la moral del mundo, sobre sus comportamientos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba