El EditorialOpinión

La Fiscal General de la República

El TSJ ha iniciado un antejuicio de mérito en contra de Luisa Ortega Díaz, por presunto abandono del cargo y no sabemos, ya que la Corte no suele motivar sus decisiones, si también lo hace por insania, tal como lo solicitó Pedro Carreño.

El detalle es que el único organismo del Estado facultado por la Constitución para autorizar un antejuicio de mérito es la Asamblea Nacional, pero como esta Corte no decide con base en el derecho, sino en la voluntad política del Presidente de la República, hace caso omiso de todo lo que esté establecido en nuestra Carta Magna que no sea de su conveniencia.

La Fiscal es hoy la única garante del cumplimiento de lo establecido en el texto constitucional y por ello ha iniciado procesos judiciales en contra de altas autoridades del gobierno, por violaciones a los derechos humanos.

Como se puede suponer el régimen no acatará ninguna decisión de la Fiscalía, como tampoco lo hace con las de la Asamblea Nacional, y cada día se atrinchera más en el poder de las armas para llevar al país en el camino de la ilegalidad hacia la consagración de una nueva manera de gobernar en la que se establecerá, como lo dijo el Rey Sol, que el Estado es lo que él quiera, y todos los órganos del mismo estarán al servicio del ejecutivo que es la máxima expresión de la voluntad del pueblo.

Afortunadamente, la Fiscal no le teme y sigue otro camino, el del restablecimiento del hilo constitucional y el rescate de la primacía de la Constitución y las leyes, por sobre los deseos y actos de cualquier funcionario público porque en cualquier sociedad civilizada lo que prevalece sobre todos es la majestad de la ley.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba