OpiniónOpinión Nacional

La guerra contra los gringos

¡Apreciación ridícula! Para cualquier militar profesional, o para cualquier político con sindéresis y claro conocimiento de la doctrina, la técnica y la ciencia militar, es prosaico el intento y la acción tomada por el mando de la FAN en Venezuela, pensar y elaborar cualquier estudio, apreciación u orden de operaciones, para enfrentar una supuesta invasión norteamericana a nuestro país. Pareciera que regresáramos a la era dinosaurica, donde la comedia era más exacta a la realidad, que lo acostumbrado o cotidiano. Cuando se pensaba con las ideas ajenas y solo funcionaban las pocas teorías forjadas de la investigación fenomenológica, tratando de emular al batido del viento contra los árboles y a la lluvia envidiada por las tormentas, que hacían creer en diluvios y en cantos de sirenas. Cuando el miedo se apoderaba del mentecato en noches oscuras, y cuando la madre protegía a los hijos del miedo a la sayona y a los duendes.

¡Los gringos nos van a invadir! ¡Prosaico y medioeval! Es la cultura que nos dejó “el difunto”, calificado de gran estrategia por su ductor, Müller, quien, como dice el refrán, no se deba hablar mal de los muertos porque no pueden defenderse, si se permite atacar sus ideas, cuando éstas son tanto o más malignas que sus conductas en vida.

Quienes, fuimos formados en la Fuerza Armada que surgió después del 23E58. Esa que ayudamos a crecer como un instrumento moderno de seguridad nacional para la defensa, sentimos nostalgia por la reversión ideológica que logró encumbrarse baja la égida del “socialismo del siglo xxi”, que llevó a los mandos militares de hoy a creer en la necesidad de la llamada “guerra de resistencia”, que para mal, metió en la mente del humilde venezolano la creencia, que necesitábamos integrarnos como un todo para defender la patria. Así, armó a los “colectivos”, que luego aceptaron para el control de las “zonas de paz”, que hoy son el talón de Aquiles para “liberación del pueblo”, y que confunden en sus planes de seguridad, que no dan pie con bola.

“Todos los días, el satélite Simón Bolívar supervisa si hay violaciones del territorio nacional e inmediatamente es reportado al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” ¡Triste misión para la FAN del siglo xxi! Hoy, cuando el “EI” amenaza al mundo con la destrucción de los centros de “infieles”; cuando la guerra fría llegó a su clímax y logra juntar los dicotómicos de entonces en aliados para la paz para evitar su destrucción mediante el terror; y cuando el mundo resignado por sus prácticas desastrosas, que intentan convertirlo en una erial, se reúnen en Paris para buscar en conjunto la forma de detener el cambio climático, al menos en 1,5°, el mando militar de la destruida Venezuela, planifica para evitar que los EEUU nos invadas. ¡Mayor estupidez, imposible! Pero como a las serpientes, siempre se les ve el colmillo y se les estudia el veneno. ¡La gran corrupción militar!, forjada en sus entrañas adormecidas por el “látigo chavista”.

Pero de mayor gravedad, ¡Los planes! En el plan LOVI, de seguridad ante la escasez, el alto mando militar acusa a partidos e individuos de “la derecha” de alterar la paz y crear “la sensación de inestabilidad política y mala política interna en el abastecimiento de alimentos y medicinas, y reflejar a la opinión mundial un clima de inseguridad e ingobernabilidad”. Sinceramente, un descaro e idiotez indigno de las FAN que nosotros ayudamos a construir. Hacer un plan de seguridad militar y en su apreciación de inteligencia, colocar como “fuerzas enemigas” a la Oposición y a los venezolanos que no aceptan el país que han hecho estos equivocados “comunistas”. No lo aceptamos, ni lo aceptaremos.

@Enriqueprietos

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba