El EditorialOpinión

¿La guerra es contra el bolívar fuerte?

Jorge Rodríguez denunció en nombre del PSUV el “ataque criminal” que hace Dólar Today contra el “bolívar fuerte”, es decir, acusa a una página web de todo el descalabro que existe en cuanto a la divisa oficial y la llamada paralela.

A su juicio y el de Nicolás Maduro, se trata de una “arremetida feroz dirigida desde Cúcuta y Miami para tratar de robarle el aguinaldo al pueblo de Venezuela”.

Sin embargo, el llamado dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó el miércoles pasado el umbral de los 4 mil bolívares, es decir un incremento de 11% en tres días.

Mientras el Gobierno acusa y culpa a terceros de las consecuencias de un modelo económico errado, en las calles venezolanas se vive otra realidad, una muy similar a una pesadilla.

Los precios cambian a cada hora, el pasado viernes colapsaron varios servicios bancarios y el llamado “bolívar fuerte” cada segundo pierde su valor. Por ende, los ingresos de los venezolanos se desvanecen desmejorando su calidad de vida, pues según Cendas la inflación aumenta casi 1,5% cada día.

Estamos hablando no sólo de una inflación de tres dígitos, sino que el dinero percibido por la mayoría de los venezolanos es insuficiente para comprar comida y medicinas. La gente come de la basura y el término “se muere de hambre” ya no es un dicho sino una realidad.

Conseguir dinero en efectivo es una especie de odisea, porque hay restricciones diarias en los bancos y además un billete se convirtió en otro de los “bienes preciados” en el país para los cuales también se deben hacer largas colas o mendigar para conseguirlo.

Las llamadas por Rodríguez “acciones brutales en contra del bolívar”, ese daño tan grande que según el dirigente del PSUV le hacen a la moneda venezolana, no son otra cosa que la muestra de un Gobierno que no mide las consecuencias de sus acciones. Poco importa, al parecer, que el país se vaya a pique.

El verdadero daño es que fuimos lanzados por un precipicio y todos, opositores y oficialistas, nos vamos por el mismo vacío.

Esta actitud suicida parece no importar, siempre que a un tercero se le pueda culpar para mantenerse en el poder, a pesar de la miseria del venezolano y de la destrucción de la nación.

Ojalá se entienda que el país no es solo de un grupo sino «de todos»; es decir de opositores, nini, apolíticos y chavistas.  Si las mismas fuerzas que se usan para la destrucción se invirtieran en la construcción tendríamos a una Venezuela pujante.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba