OpiniónOpinión Nacional

¡La ruta del golpe continua!. ¿Se instaura el totalitarismo?

Se cumple mes y medio de una lucha incansable y heroica del pueblo venezolano por lograr un cambio de gobierno, un cambio político. Ha sido mes y medio donde ha florecido los eventos y emociones más increíble que pueblo alguno pueda expresar con el fin de solo pedir que se cumpla la Constitución Nacional. Nunca antes el mundo había conocido un régimen ten oprobioso como este Socialismo del Siglo XXI. Se bautizó como la primera dictadura socialista de este siglo, pero lo más impactante de esta dictadura ha sido su saña, su sadismo para reprimir, su satisfacción en matar jóvenes, torturarlos o encarcelarlos. Realmente los tipos son unos enfermos mentales.

A esta dictadura no le inquieta, no le conmueve absolutamente nada, veamos:

1) Todos los sondeos de opinión reflejan que el 85% de la población quiere un cambio de gobierno este mismo año, es decir, casi toda la población del país le dice a la cúpula que gobierna: «que se vayan».

2) Nunca antes se había visto en la historia de este país tanta gente manifestando durante tanto tiempo, el pueblo ha salido todos los días durante más de un mes a las calles de todas las ciudades y pueblos.

3) Nunca antes un gobierno venezolano había asesinado y herido a tantas personas en un período tan corto por el solo hecho de pedir que se cumpla la Constitución Nacional. A este día (23 de mayo) van 54 muertos y más 3.000 heridos. Un asesinato diario es el récord de la Revolución Humanista fundada por Hugo Chávez.

4) Nunca antes se había encarcelado y violado los Derechos Humanos de tanta gente, más de 2.000 presos por protestar y centenares juzgados por tribunales militares

5) Nunca antes se habían allanado sin orden judicial tantos hogares y humillado a tantas familias

6) Nunca antes la Guardia Nazional había mostrado su lado tan sanguinario como ahora

7) Nunca antes militares de alto rango habían dado tanto soporte a unos criminales para que destruyeran un país

8) Nunca antes gobierno alguno habían sembrado tanto odio entre los habitantes de una nación

9) Nunca antes régimen alguno había logrado anular el autoestima de gran parte de la población al punto de convertirlos en pordioseros del Estado como único mecanismo para sobrevivir, hasta una tarjeta de racionamiento de la Patria les dieron y comen lo que el régimen diga que coman

10) Nunca antes el crimen organizado (PRANES) se había apoderado del Estado venezolano y convertido a su población en reos y saqueado con tanta facilidad sus recursos y riquezas.

Eso a muy grandes rasgos ha pasado en Venezuela, nos ponemos a ver el recorrido histórico de estos 18 años y viene la pregunta: *¿como un pueblo libertario se ha dejado pisotear salvajemente por unos PRANES y una cúpula militar? ¿Qué adormeció a este pueblo? ¿Por qué llegamos a esto?*.

Hoy parte del pueblo venezolano viene encabezando una lucha pacífica caracterizada por movilizaciones masivas en todos los pueblos y ciudades. Estas manifestaciones solo piden elecciones. Elecciones para Gobernadores, para Alcaldes y para presidente de la República como salida pacífica a la grave crisis que vive el país. La respuesta ya la relatamos arriba. Pero, ¿como puede un régimen tan oprobioso mantenerse en el poder y asesinar a tanta gente y pretender perpetuarse como gobierno? ¿Podrán los ciudadanos venezolanos derrotar al crimen organizado hecho gobierno? ¿Podrá la dirigencia política y social orientar al pueblo en la calle hacia la lucha no violenta? ¿Se impondrán los sectores extremistas de la oposición en su pretensión de enfrentar violentamente al régimen? ¿Podrá la oposición lograr mantener en el tiempo que sea necesario manifestaciones cada vez más contundente? ¿Podrá la oposición superar sus grietas internas y fortalecer la Unidad Superior? ¿Seguirá el régimen en su ruta de imponer una ANC y con ella el Estado Comunal Totalitario? ¿Surgirán grietas en los poderes constituidos que amenacen la posición de poder del régimen? ¿Continuará la cúpula militar sosteniendo esta masacre? ¿O son ellos el poder real? ¿Habrá algún espacio para la negociación política que impida una guerra civil?

¿Quien quiere una negociación política: Los Pranes, la cúpula Militar, la MUD o ninguno de los anteriores? ¿Los grupos extremistas permitirán una negociación política? ¿Los Pranes no negociarán y no les importa cuántos muertos puedan haber? ¿Hay grupos opositores que solo les interesa salir de Maduro no importa cuántos muertos pueda haber?

Las respuestas no son fáciles. La ruta del fraude, la del Golpe de Estado, la ruta constituyente se activó y el régimen está decidido a mantener la política de Golpe Continuado. Sus poderes constituidos están listos para ejecutar el Golpe, ya colocaron fecha a la elección de constituyentistas, es decir, el golpe sigue. ¿Ahora, que ocurre si se elige la Asamblea Constituyente en el mes de julio? ¿Es el fin de la lucha del sector democrático y de la mayoría del pueblo? ¿Se impondrá a partir del mes de julio de este año la más despiadada dictadura a través de la ANC? ¿Tiene la oposición democrática recursos y energía para enfrentar este nuevo escenario? ¿Como se hace para que no se elija esa asamblea? ¿Se profundiza la lucha ahora? ¿Se pasa a otro nivel de lucha? ¿Cuál? ¿Lucha armada? ¿Boicot civil? ¿Huelga general e indefinida?. Realmente no es nada fácil abordar con posibilidades de triunfo el nuevo escenario a partir de hoy, dada la activación de la convocatoria a la ANC. La oposición democrática tiene ahora el reto de lograr un cambio de gobierno antes de las elecciones de los constituyentistas y eso es en julio de este año, es decir, que se tiene solo mes y medio para salir de Maduro y lograr el cambio por el cual más de 50 venezolanos han ofrendado sus vidas. Ellos, los PRANES y la cúpula militar tienen su objetivo bien claros: *instauración definitiva del totalitarismo*. Para ello emplearán todo su poder militar, todo su poder de represión Juridica sin importar cuántos venezolanos caigan abatidos. Ellos prefieren matar que negociar, no hay vuelta atrás, la activación de la elección de la constituyente mató toda posibilidad de Diálogo (en el cual nunca creyeron), está activación de esa ANC es la salvación para la delincuencia organizada en el poder y es la esclavitud para el pueblo, parar este proceso implica profundizar la intensidad de la lucha de calle sin caer en confrontación violenta, cosa que es muy difícil combinar.

De todas maneras la dinámica que genera este conflicto va a decirnos cómo adecuar los métodos de lucha. En este tipo de conflictos, donde se juega el poder unos PRANES, no se puede descartar ningún mecanismo que logre el cambio político y social.

*Es ahora, en este mes y medio, donde se requiere de mayor fortaleza moral, mayor organización y mayor unidad.*

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba