El EditorialOpinión

La tenaza se cierra

Después de la relativa calma que ocurrió con un diálogo, que no fue tal sino más bien un monólogo en busca de ganar tiempo, han ocurrido, de manera concomitante, dos acciones que si bien no son en realidad concertadas convergen hacia un mismo objetivo que no es otro que el restablecimiento del fracturado orden constitucional.

Luego de la infausta sentencia del TSJ que, dígase lo que se diga, no ha sido enmendada ya que eso jurídicamente es un imposible, ha surgido, por un lado un repudio total de todas las principales organizaciones internacionales, así como de la inmensa mayoría de los gobiernos del continente americano y de distintos países del mundo.

A esa acción se le suma una reacción de importantes sectores de la población nacional, que rechazan con decisión la ilegitimidad de la sentencia del TSJ y han decidido retomar las calles de las principales ciudades de Venezuela para exigir respeto a la Asamblea Nacional y celebración de elecciones.

La respuesta del Gobierno ha sido inadecuada, porque no ha sabido interpretar el sentimiento colectivo y, en vez de rectificar, decidió radicalizar el proceso revolucionario y por ende incrementar la representación para detener las protestas populares.

Es difícil prever el final, aunque todo parece indicar que el enfoque adoptado por el Gobierno le terminará siendo más perjudicial que si, sensatamente, hubiesen iniciado con un programa de reformas y un reconocimiento de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba