OpiniónOpinión Nacional

¡La tragedia de la MUD!

Luego del proceso electoral de las regionales, es ingrato tener que reportar desidias y chismes como reflejo del “yo lo sabía” o “se lo dije”. Todo un enredo conclusivo del que no nos imaginábamos íbamos a lograr. Gano la MUD cinco gobernaciones y una que quedo en el aparcadero de la ignominia, como algunas otras perdidas por el fraude.

Hoy nos encontramos en la relevante vergüenza de justificar lo injustificable. La cablera del teclado informe y voraz, no nos dejan respirar con sus conclusiones, todas cuanto más dignas o ¿indignas?, pero justificables. Sin dudas, hay un perdedor, el pueblo no político que voto. Ese pueblo que vio la esperanza de salir de la miseria, al menos del gobernante regional que le ha causado tanta enervancia voraz usando el arma de la democracia: el voto; esa arma tan punzante y pertinaz, que ha subyugado al régimen de gobierno venezolano, con su audaz Tibisay Lucena, la inconfundible de la “irreversibilidad”. Pero, realmente, ¿Que paso?

Para muchos, la culpa no es del culpable sino del que llamo a votar. Algo así, como el maestro que da una lección y es culpable del alumno que no la aprende, o la madre que llama a comer y es culpable de la muerte del hijo por inanición. Más grave aún, el gobernador electo que se “juramente” ante la ANC es un traidor porque debió haber permitido que ganase un revolucionario para no tener que pasar por esa infamia. Definitivamente el mundo marcha al revés. ¡Hay que dejar que el gobierno se apropie de todos los poderes para que el mundo entienda que vivimos en dictadura!

No es permitido sacarlo de a poquito, por etapas y procesos legales, porque así no entenderá el universo que los venezolanos hemos vivido en dictadura férrea, no una dictadura en democracia porque así no ganamos raiting. En fin, no debemos votar porque “dictadura no sale con votos”. Y ¿Cómo entenderlo? Gran parte de la oposición, los más intelectuales, no votaron y ganamos casi  seis gobernaciones. ¿Y qué hubiera pasado si todos los opositores hubieran votado? No hay que pensarlo mucho, son los culpables del fracaso y lo menos que pueden hacer es asumir el mea culpa y dejar de darle al teclado para justificar su fracaso y echarle la culpa a la MUD. ¡Son los culpables!

Hoy nos toca defender a la MUD por su tragedia, no por el fracaso electoral que no es su culpa, sino la de algunos dirigentes, que se dejaron embaucar por la contrainteligencia del G2 cubano. Nuestro análisis nos lleva a entender, que por culpa de algunos partidos de la MUD, el pueblo opositor de Venezuela enardecido y desalentado por la desidia y el miedo, que lo han llevado a la indiferencia y al odio insumido contra sus congéneres; h se ha hecho eco y patrocinador sin darse cuenta de las mentiras anti políticas y anti partidos que emanan de este gobierno decadente, corrupto y derrotado, y que llegado hasta ser enceguecido y obnubilado cual almas en pena, por lo que en lugar de apoyar y salvar la lucha emprendida por los líderes políticos y sociales de la Oposición, se han vuelto contra ellos, asimilando los mensajes subliminares preparados por el G-2 cubano, que quieren malponerlos como antipatriotas, anti pueblo y traidores a la resistencia  y confundido con las propuesta asumidas engañosas del referendo del 15 de julio.

Ante tal desventura y por miedo a que esta adversidad crezca como una avalancha que no pueda ser controlada, los partidos políticos integrantes de la Unidad Democrática, se pronuncian y alerta el pueblo de Venezuela y a la Comunidad Internacional, sobre la terca campaña de desprestigio que incita a demoler la Unidad de Partidos políticos, que con esfuerzo y sacrificio como deber patriota emprendieron desde que como Unidad se propusieron guiar la lucha democrática por la libertad social y política y por lograr la recuperación de la patria que se siente perdida y que ha sido llevada a la ruina por Nicolás Maduro y su séquito emplazados en la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, con el apoyo insólito del Alto Mando Militar.

Expone la Unidad Democrática, que “Los venezolanos aprendimos y así ejercitamos el derecho al voto, en elecciones libres, directas y secretas,  todo vulnerado por el actual Consejo Nacional Electoral, quien de manera despótica, asaltó y corrompió el proceso electoral cambiando las reglas y los resultados, llegando al extremo, como ocurrió el 30 de julio y el 15 de octubre de manipular las máquinas y las cifras a su antojo para beneficiar al derrotado y proscrito partido de la “revolución”, con el fin de mantenerlo en el poder.”

Es obvio, que quiérase o no, no fue culpa de la MUD, sino de la conducta incauta y equivocada asumida por opositores, empecinados en creer que la solución a nuestros problemas está fuera de las fronteras.

@Enriqueprietos

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba