OpiniónOpinión Nacional

La Unidad está en la MUD

“He leído cientos de mensajes, opiniones y críticas sobre el asunto nacional que nos agobia. No dudo en afirmar que es cierto que hemos tenido un gran problema comunicacional que responde a algunos factores que controlamos y a otros que no. Pero pensar que estamos entregando todo es no entender que poco tenemos y que lo que estamos haciendo es tratar de conquistar lo que en justicia nos corresponde frente a unos irresponsables que no van a ceder con facilidad. Insisto en no entender, o quizá si, a algunos aliados políticos. La posición cómoda en este momento es golpear a la MUD y al diálogo. Eso es acostarse, ponerse a ver una película y dejar que todo pase para criticarlos.

Tenemos la elección de los diputados de Amazonas. ¿Qué es injusto porque ellos fueron electos? ¡Claro! Pero es la oportunidad de rescatar las dos terceras partes que nos arrebataron en la Asamblea Nacional.

¿Que es constitucional el cambio del CNE? ¡Claro! Pero ¿creen que los íbamos a nombrar sin hacer la negociación? ¡Nunca!

¿Que el hecho de que salgan a la calle varios presos políticos que realmente son rehenes, es algo que nunca debió pasar porque nunca debieron estar presos? ¡Claro! Pero la verdad es que lo están y que solo van a salir si hay negociación porque algunos como los policías metropolitanos tienen penas cumplidas ¡Y no los sacan! ¡Solo pueden salir vía negociación política!

¿Que van a reconocer a La Asamblea Nacional? ¡Claro que siempre debieron reconocerla pero no lo han hecho y la negociación va a ayudar a que podamos cumplir  a plenitud con nuestras funciones!

¿Que viene ayuda humanitaria? ¡Siempre debió ser así, como debió ser cuando la tragedia de Vargas, pero eso se está logrando vía negociación!

¿Que falta el tema crucial que es el electoral? ¡Claro que falta! ¡Y por eso tenemos que seguir peleando! Pero todos sabemos que va a ser el tema más difícil porque es el que a ellos va a sacar del poder. Por eso soy de los que piensa que debemos retomar la agenda de calle, juicio político y organismos internacionales. ¡Presión en todos los escenarios!

¿Que nos dejamos quitar el revocatorio? ¿Es que lo teníamos y lo entregamos? ¡Falso! ¿Es que no podemos seguir luchando por él? Yo pienso que si y qué hay que arreciar esa lucha. Pero la verdad es que hoy muchos de los que deliran por el revocatorio estaban a principios de año negados a él y nos hicieron perder tiempo a quienes teníamos claro que era algo posible y necesario. Y lo digo porque estoy convencido: ¡El revocatorio todavía es realizable!

Claro que no comparto el lenguaje y tampoco comparto algunas actitudes, pero no me van a ver a mí en la acera de quien critica a sus pares, no tanto en privado como en público, jugando a la división de algo que debe permanecer unido. La MUD sigue siendo la herramienta y nada voy a hacer para dinamitarla y para que quedemos desnudos frente al régimen.

Esta gente va a salir lo más pronto POSIBLE. Y en nuestro caso seguiremos luchando para que así sea. Si creo que hay mucho mariscal del teclado que debería asumir una posición que, aunque crítica, sea proactiva. ¡Pero, por Dios, no terminen sin quererlo aliados a Maduro y su combo! ¡No permitamos que la legítima desesperación guíe nuestros pasos! Aquí lo que hay es que operativizar los acuerdos y seguir adelante presionando la vía electoral. Y me atrevo a manifestar mi confianza en quienes nos representan en el diálogo. Confío en todos, especialmente en Carlos Ocariz que es a quien más conozco y reivindico su integridad a toda prueba. Todos queremos salir del régimen. La única manera de lograrlo es a través de elecciones. La agenda de calle, La Asamblea Nacional, los organismos internacionales, el diálogo y la negociación lo va a hacer posible. ¡Prefiero equivocarme que estar en la lista de los críticos pasivos! ¡Mi patria es Venezuela libre de quienes hoy la destruyen!”

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba