OpiniónOpinión Nacional

Las firmas anuladas por el CNE

En la página de Internet del CNE se dice ¿Por qué anularon tu firma? Entre las razones para la anulación se exponen las siguientes:

• La Planilla tenía mal escrito el nombre de Nicolás Maduro en su encabezado: 18.338 firmas
De acuerdo con este criterio si no se puso el acento en la “a” de Nicolás ello anularía la firma.

• Problemas con la impresión dactilar (exceso o falta de tinta): 86.105
Se tenía entendido que la impresión dactilar sólo sería verificada con captahuella en el momento de convalidar.

• Escribir incorrecto el cargo del Presidente: 7.823
Así, por ejemplo, si se escribió “Precidente” en vez de “Presidente”, la firma sería nula.

Es bueno recordarles a las magistradas chavistas del CNE lo que dispone la Constitución de Venezuela:

Artículo 257. °
El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de la justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptarán un procedimiento breve, oral y público. No se sacrificará la justicia por la omisión de formalidades no esenciales.

Con la absurdas e ilegales razones expuestas más otras que no son objetables, el número de firmas anuladas es 171.174, un porcentaje mínimo de las cerca de 2 millones de firmas entregadas. Tal como se dice comúnmente: “la partida da para eso”.

A la trampas en esta etapa del proceso revocatorio, las magistradas chavistas ahora añaden otras: a muchos electores se les va a hacer difícil acudir a la capital de Estado para convalidar su firma, pero, nuevamente, «la partida da para eso»: en muchas capitales, basta con que acudan quienes vivan en o cerca de ellas y con quienes estén dispuestos, tal como lo están, a pegarse el viaje por cualquier medio.

Todas las acciones fraudulenta exigidas por Maduro no van a impedir que se le revoque. Lo único que impediría el referendo sería que Maduro dejara el poder antes. Esperamos que si lo deja no sea por golpe de Estado ya que lo que los venezolanos queremos es una salida por vía democrática.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba