OpiniónOpinión Nacional

Las minorías podridas; Separatismo en Cataluña, castrochavismo en Venezuela

A pesar de la distancia que las separa y de las trayectorias de esas dos expresiones políticas, son varias sus semejanzas y coincidencias. Ambas tienen raíces en el pasado. Una en tiempos del espacio que hoy conforma a Europa, ocupado por centenas de reinos, feudos, provincias, un continente atomizado. Conexión histórica con el origen primigenio de España, en el caso catalán, al comenzar el proceso de amalgama territorial derivado de la unión de dos grandes y poderosos reinos, a partir del matrimonio (semi-morganático, semi-consensuado) entre  Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en 1469. Buena parte de la península ibérica había sido invadida y estaba controlada por los árabes, de manera que el primordial problema que la monarquía conjunta debía resolver, era librarse de la ocupación mora. Superando la disgregación se incrementaba y fortalecía el frente común contra los invasores musulmanes. El tramado de múltiples límites, diferencias y conflictos esencialmente locales, era subalterno a la condición invasora que sometía una porción importante del territorio hispánico (y Cataluña era entonces parte provincial de Aragón). Los árabes, que habían sido frenados por la cadena montañosa de Los Pirineos en su avance hacia el norte de la península ibérica, fueron gradualmente empujados al sur, por la alianza -necesaria y fortalecedora- que finalmente lograría vencerlos en 1492 y sacarlos del territorio español definitivamente, junto a la mayor parte de los judíos sefarditas, salvo los que pasaron a ser conversos -por conveniencia o por convicción-, y permanecieron en España, que hace poco ofreció recibir a los descendientes de esa diáspora sefardí, en noble gesto que debe interpretarse como una solicitud de perdón y reconocimiento oficial de la injusticia que se cometió hace 525 años, emanada del exagerado dogmatismo de Isabel “la católica”.

El castrochavismo tiene raíces menos longevas. En el plano inmediato los nexos del chavismo y el castrismo se muestran sin ambajes desde el año 2003, cuando la Oposición tramita un referendo revocatorio para sacar de la presidencia a Chávez, que con menos de 5 años en el poder ya se había ganado el rechazo de más de la mitad de los venezolanos, como lo demuestra el hecho irrebatible de que implementaron todo tipo de componendas para demorar la realización del revocatorio, pues era inevitable que el sucialismodelsiglo21 fuese derrotado en el 2003. Durante año y medio evitaron medirse, mientras aplicaban represalias contra los potenciales revocantes (Lista Tascón), e inundaban el país con el espejismo de las “misiones” -a cargo de los mediocres cubanos, mercenarios invasores con fachada de médicos, instructores, “expertos” en todo lo que ha fracasado en su Cuba natal– y el tradicional reparto de dádivas, limosnas, ayudas, becas, subsidios, las variadas formas de llamar a la vulgar compra de votos, que tanta eficiencia alcanza en pueblos con alta proporción de marginales y oportunistas, habituados al parasitismo y el reclamo por “derechos” sin cumplir deberes. En el plano mediato, el chavismo aparece -como fenómeno aluvional que cataliza el descontento generado por el gradual deterioro de AD y COPEI desde 1974- detonado por el golpe militar del 4F92, y el tsunami de la anti-política que venía socavando las bases de la democracia. Desde que fue evidente la popularidad del golpista mayor, orientada hacia la vía electoral por Rangel y Miquilena, el naciente chavismo fue convocando a la ultraizquierda borbónica, harta ya de mantenerse en la indigencia política y económica, migración que aumentaba a medida que el golpista militar escoraba hacia las consignas fósiles de los años 60 del siglo 20, y mostraba sus reales intenciones de jugar a favor del oxidado proyecto fidelista (del que siempre fue agente).

Ambos, separatistas catalanes y castrochavistas venezolanos tienen en común;

1. Se dicen demócratas pero no consultan al genuino pueblo, sino que una élite decide e impone sus decisiones, procurando evitar que las mayorías se pronuncien, menospreciando sus propuestas o reclamos.

2. Mediante eventos de masas controladas y propaganda goebbeliana, deforman la Realidad, maquillando su condición de MINORÍA y los negativos resultados de sus gestiones.

3. Con diferencia de 61 días, llevaron a cabo procesos ilegales, fascistas y fraudulentos [Prostituyente anc del 30 de julio, referendo separatista del 1º de octubre], que fueron una burla al marco legal de cada país, un irrespeto para la absoluta mayoría de sus habitantes, y un patético fraude del cual no emana legitimidad alguna.

4. En materia de REPRESIÓN ambos grupos dejaron ver su doble moral; La dictadura madurista -manejada desde La Habana- usando al Tribunal Supremo (cuyos integrantes no cumplieron los requisitos de ley al ser designados), durante 15 meses irrespetaron al Poder Legislativo, para usurpar sus funciones mediante dos aberradas sentencias –155 y 156– en marzo del 2017, que provocaron 4 meses de protestas en las calles de Venezuela, con la Ciudadanía ejerciendo su Derecho a manifestar su descontento por la grave situación alimentaria y medicinal, y su repudio por la dictatorial actuación del Ejecutivo y el Judicial. La represión fue criminal y produjo más de cien muertos, a manos de funcionarios y paramilitares cuyas acciones fueron delictivas, crímenes de Lesa Humanidad que no prescriben. Sin embargo, el indocumentado Maduro tuvo el cinismo de “denunciar la represión” de Rajoy y el gobierno español, represión provocada por quienes intentaron realizar un referendo violatorio de la Constitución española, y contrario a un dictamen del Tribunal Superior de España, además de las evidencias de deshonestidad en la ubicación de los centros de votación, de las urnas, de los votos (manipulación tramposa como la que produjo 8 millones de votos para la fraudulenta anc castrochavista), y de las obvias maniobras para producir la victimización de los que cometían el fraude separatista (no hubo muertos, y tuvieron más heridos los policías y la Guardia Civil, que las presuntas víctimas -que nunca cuestionaronla represión madurista-).

5.- Secesionismo y Castrochavismo coinciden también en la Promoción de la abstención, la  prepotente minoría separatista apabulla con sus escandalosos y excluyentes eventos y formas de cohibir a la mayoría marginada. Ya con insultos y amenazas, ya con agresiones físicas, mantuvieron invisible la oposición a la anacrónica y contraproducente mutilación de España  -hasta que demostraron su condición mayoritaria el domingo 8 de octubre-. Los lacayos del castrismo en Venezuela, con el mayor descaro realizaron SOLOS una parodia, inflando con insólito fraude los 2 anémicos millones que les quedan, hasta 8 millones que requerían para cumplir el requisito legal de participación mínima y superar la votación REAL opositora, de la Consulta Popular (contemplada en el Art. 70 de la Constitución) del 16 de julio. Impidieron dos procesos eleccionarios en el 2016, Revocatorio y Regionales, y reprimieron criminalmente a la ciudadanía causando más de 100 muertos, cientos de heridos, miles de detenidos, pero cuando esta estrategia de calle tuvo que suspenderse (era irresponsablemente suicida seguir sacrificando vidas en el altar de la inescrupulosa y desesperada dictadura militar), surgió un enfrentamiento entre los opositores que apoyaban la continuidad de esa estrategia, y los que consideraron errado mantenerla. Entonces el régimen buscó aprovechar esa división, e impuso las postergadas elecciones regionales, para octubre, incentivando los factores que nos separan y promoviendo la ABSTENCIÓN, única manera que tiene la MINORÍA castrochavista –menos del 20%- de evadir una derrota absoluta. Con 18 años de experiencia en descaradas trampas y violentas formas de agredir a la dirigencia opositora –el CNE siempre ha hecho fraude, es una falacia que sólo ha violado las leyes y su propio reglamento, para impedir en 2016 revocatorio y regionales-, realizó ante el mundo entero el grosero fraude de la Prostituyente (con exclusiva participación de la minoría roja rojita, ni siquiera tuvieron que promover la abstención de los opositores, ninguno asistiría, como tampoco fueron a esa vergonzosa parodia buena parte del chavismo más sensato y sincero). Ahora usan toda su artillería -y los recursos del Estado- para sembrar dudas respecto de la positiva efectividad para la oposición de participar, y cuidar los votos, para obtener una mayoría de Gobernaciones.

Intensa campaña en todos los medios [y en las redes sociales, donde mercenarios rojos, y radicales supuestamente opositores, insisten en la “esterilidad” del Voto]. Cambios de centros electorales a última hora, inhabilitaciones, detenciones y  amenazas directas contra Alcaldes, dirigentes y candidatos. Declaraciones para sembrar cizaña, por el trasfondo de invencibilidad que pretenden proyectar: Maduro -que malversa recursos públicos– «pide investigar de dónde saca la MUD dinero para sus cuñas» Afirma, desde la demagogia de su misión vivienda, con calidad y cantidad cuestionadas, «que ningún gobernador de la MUD construirá una sola vivienda». Presunto dialogante, usa lenguaje machista, insultante y chabacano «¿Qué ha hecho capriloca por Miranda?». Reiteró “que no podrá haber un gobernador electo sin juramentarse ante la anc”, sabiendo que ningún opositor serio actuará frente a ese ilegítimo, fascista y fraudulento engendro castrochavista. Pero algunos opositores comen casquillo y le siguen la corriente, sin ver lo evidente; Con menos del 20% de apoyo electoral, es IMPOSIBLE para el CNE cometer el habitual fraude (con sus multicedulados, fallecidos y virtuales), a menos que nos abstengamos, lo que sería muy beneficioso para la minoría pro-castrista.

Más cizaña para estimular la abstención. Tareck El Aissami: “la oposición con su voto está desmintiendo que en Venezuela hay una dictadura”. ¿Alguien niega que en 1988 en Chile había una feroz dictadura militar, y sin embargo la Oposición UNIDA participó en la elección cuyos resultados expresaron el rechazo a la continuidad de la Junta Militar de gobierno y facilitaron la transición, en 1990, a gobiernos civiles y democráticos?. Diosdado Cabello “consideró este miércoles que el presidente Nicolás Maduro no podría darle dinero a los gobernadores de la oposición porque se robarían la plata”. Doble autogol: Reconoce que la Oposición ganará muchas gobernaciones, y que el sucialismodelsiglo21 donde pierde levanta un esquema arbitrario y paralelo, violando el marco legal e irrespetando la voluntad de la mayoría (y no están en condiciones de cumplir esa grosera y torpe amenaza, toda maniobra fraudulenta acumularía graves delitos en el expediente que la comunidad internacional elabora al ñangarato pro-castrista). “Prohíben visitas a presos políticos que hicieron llamado a votar”: Si eso no es demostrar que la participación opositora es la cruz y la estaca para los vampiros súbditos del neoestalinismo, se le parece igualito. Saab: «Venezuela da un mensaje de democracia al realizar 2 comicios en 100 días»: Tras irrespetar por 21 meses al Poder Legislativo electo en diciembre del 2015, impedir el revocatorio y las regionales en el 2016, asesinar un centenar de manifestantes -crímenes que no prescriben por ser de Lesa Humanidad-, cometer el vulgar FRAUDE de la Prostituyente el 30 de julio, y promover la abstención para estas regionales, lo de “mensaje de democracia” queda como pésima caricatura.

Los separatistas llamaron facho a Joan Manuel Serrat, sus camaradas y camarados en esta franquicia cubana, deben estar llamando fachos a Nacho y Ricardo Montaner, por sumarse a la justificada, sensata, estratégica y conveniente convocatoria opositora a comportarnos como corresponde a los genuinos demócratas, Votar el domingo 15 de octubre, para demostrar nuevamente al planeta que somos MAYORÍA, y de paso adecentar muchas Gobernaciones, hoy en manos de la secta militar incapaz, entreguista y corrupta.

*Lectura complementaria: http://edgardjenblancoynegro.blogspot.com/2017/08/montanas-que-se-dividen-en-colinas-de.html 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba