OpiniónOpinión Nacional

Las pruebas del genocidio

Si hay algo que caracteriza a los regímenes castrocomunistas y es que apelan al genocidio de los pueblos de los países que ocupan como estrategia para eternizarse en el poder. La ocupación de Venezuela para los Castro ha sido el equivalente a poner una pica en Flandes, lo cual ha significado para los venezolanos una violación de todos sus derechos humanos, empezando por el de la vida, la demostración fehaciente de lo ya expresado es una crisis humanitaria que ha dejado a la comunidad internacional impactada, Las carencias de todo tipo son tan agudas que equivalen a un record Guinness Sin embargo el régimen de Maduro se niega a la apertura de un Canal Humanitario que evite la tragedia que se cierne sobre el futuro de las generaciones que logren sobrevivir al desastre.

Sector salud

El Dr. José Oletta ex ministro de Sanidad ha declarado: que se calcula que un millón de niños venezolanos quedaron sin vacunas para el Sarampión, una enfermedad que tiene severas consecuencias y hasta la muerte. 700 personas fueron diagnosticadas con Paludismo. Enfermedad que había sido erradicada en Venezuela, por supuesto cuando la División de Epidemiología del Ministerio de Salud estaba en democracia y había conciencia. La Difteria una vez desaparecida en el país sigue mostrando sus garras en tiempo revolucionario, dos niños hospitalizados con esta enfermedad en el Hospital de Cumana. Y también murió una niña en el Hospital de Maturín. Por si fuera poco la Industria farmacéutica ha sufrido una caída de 90% en la asignación de divisas. Con razón no hay medicinas en el país. Por desnutrición ocho millones de venezolanos tienen la probabilidad de padecer de diabetes. Los venezolanos han perdido un promedio de 9 kilos en un año.

Las escuelas de Medicina en Venezuela se caracterizan por la excelente formación que les dan a sus alumnos, realmente son excelentes profesionales, bastó y sobró que llegara la “revolución” al poder para que al igual que en Cuba, la Medicina “revolucionaria” formará una escuela de “Medicina comunitaria” y llevarán al engaño a unos jóvenes que al final nada saben de la profesión en la que creen haberse formado.

La demostración de esa ignorancia es que en una universidad chilena abrieron un curso de postgrado al que asistieron 14 médicos comunitarios venezolanos que salieron reprobados con calificaciones tan bajas que nunca se habían visto en esa universidad. Y 14 médicos graduados en verdaderas universidades nacionales y todos sin excepción fueron aceptados. Para esos jóvenes engañados debe haber sido un golpe muy fuerte enfrentarse a tan cruel realidad.

Parque Industrial

La industria venezolana está caminando con el equivalente a unos zapatos rotos, cada día son menos los insumos a los que tienen acceso, lo que llevó a la empresa GERBER a parar la producción de las compotas para bebes. No hay empaques para la leche pasteurizada y de larga duración. Los costos de producción están por las nubes, los aumentos salariales decretados por el gobierno hacen que la producción se encarezca y disminuya, y han llevado a la economía a una hiperinflación galopante, por lo tanto al cierre de empresas y la liquidación de trabajadores, se traducen en un desempleo creciente… Todo lo cual trae más hambre, pobreza y robo.

La crisis se agudiza ya que PDVSA no está produciendo la gasolina necesaria, y de acuerdo con el Presidente de FEDECAMARAS Táchira, ha afectado hasta en 60% el transporte de hortalizas y verduras desde la región andina hacia otras regiones, ya que los camiones cisterna tienen que pasar hasta cuatro días de espera para poder llenar los tanques de gasolina que les permita movilizarse. La situación es tal que hasta los policías roban, Y como prueba alcanzando el colmo es que un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana le robara unos dólares a una familia que se dirigía a Cúcuta-Colombia a comprar medicinas para su hijo, un niño que padece de Leucemia.

Violencia y muerte

Imposible dejar de citar en Venezuela, el país en el que reina la muerte por violencia, algunos casos de la vergonzosa aparición diaria de cadáveres cuyas familias jamás conocerán justicia; en Santa Lucia, estado Miranda apareció una joven de 16 años estrangulada. Dejaron dos cadáveres abandonados en terreno de la Universidad de Carabobo. Hallaron cadáveres de dos pescadores en el Lago de Maracaibo. Asesinan a ex policía de Chacao en Caricuao.

Recordando la valiente lucha que libró la juventud venezolana durante casi cuatro meses, que despertó el interés internacional sobre la tragedia en la que ha sido transformado nuestro país por la “revolución” vende patria, tomando muy en cuenta que el diálogo en República Dominicana no representa los verdaderos intereses de este pueblo nuestro, víctima de la codicia de mercenarios a quienes no les parece interesar y recordar que las riquezas de Venezuela son del pueblo venezolano y no del gobierno de turno y mucho menos por la codiciosa tiranía Castrista, decimos ¡BASTA YA! Queremos a nuestro país de regreso, independiente, respetado, valorado y con justicia para un pueblo que lleva lustros reclamando democracia.

@Mechemon

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba