OpiniónOpinión Nacional

Latinoamérica sonríe ante triunfo de Macri en Argentina

La esperanza es el sueño del hombre despierto. Aristóteles

Es notable el júbilo de gran parte de la población latinoamericana por el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina que acaban de concluir, resultando ser electo presidente de esa bella, interesante y gran nación. Dentro de ese gran pueblo jubiloso, quizás el venezolano sea el más emotivo y feliz con este resultado, debido a la situación crucial de indefensión que se vive en nuestro país, Venezuela.

El eje Argentina – Venezuela se había convertido en una en una especie de muro de contención en contra de la democracia y las libertades, en favor del totalitarismo y el populismo, que prácticamente ha dividido a la región Latinoamericana en dos grandes bloques; uno democrático y abierto al progreso, el otro socialista y cerrado al crecimiento económico.

Los países que conforman este eje socialista conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con la asesoría del gobierno comunista de Cuba, quien fue sin duda alguna, el arquitecto e inspirador de este eje socialista maligno que se instaló en Latinoamérica en los años de la revolución cubana, y se ha ido expandiendo desde 1998, con el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela. Latinoamérica se encuentra hoy día dividida en dos grandes bloques políticos; las democracias y los gobiernos totalitarios.

Con el triunfo de Mauricio Macri, un ingeniero, empresario y deportista; con relativo poco tiempo en la política; se vislumbra una nueva época para la Argentina, con políticas amplias de inclusión y crecimiento económico. También se espera que desaparezca la polarización existente en la población de ese país desde que el kirchnerismo tomó las riendas del poder en 2003. Algunos analistas muestran preocupación por lo pareja que fue la elección, según la cual Macri ganó por escaso margen del 3% de diferencia. Por ello, piensan que la gobernabilidad sería difícil y tortuosa de lograr.

Si analizamos el perfil del nuevo presidente argentino, es mi apreciación, al contrario de lo que algunos analistas piensan; que la personalidad, madurez y carácter liberal de Mauricio Macri, le facilitarían gobernar. Ello, por éste ser éste proclive al: consenso, dialogo, inclusión, sensatez y sagacidad; que le permitirían gobernar para todos los argentinos, con humildad, responsabilidad, pulcritud y transparencia; que es lo que al fin desea el pueblo argentino. Bajo esas condiciones de gobierno, por más que existan opositores ideológicos distantes al gobierno de Macri, no tendrán, otra opción diferente a la de apoyarlo, y dejar atrás las controversias y diferencias extremas que se crearon durante los gobiernos de los Kirchner.

Hoy la Latinoamérica oprimida, excluida, vejada, indefensa, abusada y sin justicia; está sonriendo. Puesto que con el triunfo de Mauricio Macri, el cual años atrás se creía era bastante duro y difícil de lograr, se abren las puertas para cambios en Argentina y en otras naciones del mismo perfil del gobierno totalitario, autoritario y socialista de Cristina Kirchner. En estos, aún prevalece la exclusión, la tiranía, la corrupción, la criminalidad, el narcotráfico y la restricción de las libertades. Entre ellos, se encuentra el gobierno de Venezuela, donde estamos a la espera de elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6D, esperanzados en que éstas sean ganadas por la oposición por amplia mayoría. De lograrse, lo cual es lo esperado según todas las encuestas existentes, nos daría una oportunidad de luchar con mayor equidad, por recuperar a Venezuela del yugo del socialismo chavista, el cual la ha destruido, empobrecido, aislado y tiene secuestrada desde 1998.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba