El Editorial

Liberación de los presos políticos

La solicitud hecha en Mercosur por el Presidente argentino Mauricio Macri al gobierno venezolano para que libere los presos políticos en Venezuela no es una injerencia en los asuntos internos de nuestro país ni una presunta violación a la soberanía nacional sino un reflejo de lo que se piensa y siente en el mundo con respecto al irrespeto continuo a los DDHH con situaciones tan aberrantes como el juicio amañado contra Leopoldo López; la injustificable prisión del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma sin que haya sido sentenciado, del líder del partido UNT y ex candidato presidencial Manuel Rosales, así como las irregulares detenciones preventivas de numerosos opositores por el único delito de estar en contra de la revolución bolivariana.

Los argumentos amañados presentados por la representante del gobierno venezolano bajo la cortina de que Venezuela es hoy un paradigma a nivel mundial del respeto a los derechos humanos es si no una farsa, es lo menos que pueda decirse una tergiversación de la realidad en la que se pretende convertir a las víctimas en victimarios.

El país requiere diálogo, compresión, tolerancia y un camino para poder enmendar los errores del pasado y para eso es necesaria la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

Si el gobierno no entiende que la paz y la justicia son valores supremos de la vida en democracia, estará cometiendo un gravísimo error que acabará por hundirlo, no sólo ante la opinión pública internacional sino también generará el rechazo generalizado del pueblo venezolano cansado de tanto discurso vacío y de tanta injusticia manifiesta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba