OpiniónOpinión Nacional

Los diputados de Leocenis

José Dionisio Solórzano

El periodista y actual aspirante a la Presidencia de la República, Leocenis García, sorprendió a propios y extraños al sumar a su partido ProCiudadanos diez diputados que militaban en diferentes organizaciones de la oposición venezolana.

Los legisladores Timoteo Zambrano, Chaim Bucarán, Melva Paredes, José Sánchez Mazuco, Adolfo Superlano y Maribel Guédez de Un Nuevo Tiempp (UNT), los asambleístas José Aparicio y Freddy Castellanos del partido Gente Emergente (GE), el representante indígena por la Región Sur, Romel Guzamana y el diputado suplemente Kerrrins Mavárez le dejaron el pelero a sus respectivas organizaciones para aventurarse con el aspirante al Palacio de Miraflores.

La jugada llegó en medio de un escenario inesperado. Es un movimiento que azota la estabilidad del seno opositor y que desbarajusta la puesta en escena rumbo a los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Para algunos entendido las aspiraciones de Leocenis están auspiciadas por el mismo régimen para competir con un opositor hecho a su medida, para otros es un legítimo contrincante contra Nicolás Maduro.

Lo cierto es que Leocenis, a pesar de ser un hombre de medios de comunicación, no había generado ruido en este proceso de precampaña que se está viviendo. Y, a pesar que no existe un real ambiente de campaña, los candidatos que parecían “polarizar”  eran Maduro y Henry Falcón.

E incluso, la candidatura de Javier Bertucci había sonado más que la propuesta de campaña de Leocenis. Pero, con esta acción se mete en el debate político y empieza a generar contenido y polémicas, que de seguro no serán sinónimos de votos contantes y sonantes aunque sí de imagen pública y centrimetraje en los medios de comunicación.

Leocenis con sus nuevos diputados no sólo se convirtió en una opción electoral sino un factor político en el Parlamento y con margen de maniobra para las próximas acciones que parecieran que sucederán en el seno de la Asamblea Nacional. Ahora, no es un actor solo en medio del escenario.

Dentro de la legislatura Leocenis va por más. No podemos decir cuál es el meollo en sí de los movimientos del comunicador social, aunque sí podemos afirmar que el periodista no está jugando carritos.

Tiene una estrategia y la empieza a dibujarla, sin embargo aún es un misterio el final de sus jugadas. ¿A favor del Gobierno o de la oposición? Este es el dilema que no nos deja centrar bien las ideas sobre este tema.

Los nuevos legisladores de ProCiudadanos con toda seguridad tomaran los medios de comunicación a explicar su decisión de sumarse a esta tolda y emprenderán su peregrinaje por todas partes hablando de la candidatura de Leocenis García.

El guion a utilizar, pudiera ser, aquel que hable que el periodista ha sido víctima de la represión y el acoso del régimen de Nicolás Maduro y a partir de allí estructurar una historia que cautive, por lo menos, a un sector de la población  electoral.

No sé si funcionará, lo que sí no podemos dejar de mencionar  esque en esta hora, en este preciso momento, el periodista es la noticia.

@jdionisioss

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba