OpiniónOpinión Nacional

Los Doce Mandamientos del Buen Ciudadano

1.-No transmitas nunca pesimismo. Esta es una lucha de resistencia y la fortaleza espiritual es la que nos llevará a la victoria.

2.-No te canses de marchar. El Régimen es un proceso en decadencia. Si te cansas bajas el nivel de la lucha y ahora  hay que subirlo cada día más.

3.-NI SE TE OCURRA ABANDONAR EL PAÍS, TU PAÍS. VENEZUELA TE NECESITA AHORA  Y TE NECESITARÁ MUCHO MÁS DESPUÉS CUANDO TENGAMOS QUE RECONSTRUIRLO ENTRE TODOS. SI TE VAS AYUDAS AL AUTÓCRATA. ESO ES JUSTO LO QUE ÉL  QUIERE QUE HAGAS. QUE SE LO DEJES PARA ÉL.

4.-No hagas nada que divida a los venezolanos. Tienes todo el derecho del mundo a discrepar porque la democracia es pluralismo, pero hazlo en voz baja. Suma y multiplica. Restar y dividir está prohibido. Si eres periodista da “el tubazo” de la prudencia. Venezuela te lo agradecerá.

5.-No seas víctima del complejo de golpismo. Este Régimen, que tiene antecedentes golpistas históricos, pretende infundir ahora ese complejo en los demócratas para paralizar sus protestas legítimas y democráticas. Por ejemplo un  pronunciamiento militar que exija ELECCIONES TRANSPARENTES, más democrático no  puede ser. Pero no te quedes esperándolo. Si viene bienvenido si no ¡Adelante!

6.-No escuches a ese señor cuando hable. Él busca siempre la confrontación y vive del Circo. No le hagas el juego. Ignóralo y así lo matas. Un pez sin agua  muere. La recuperación  de Venezuela  pasa por la tuya. Conciliación y paz.

7.-Si te invitan a trabajar en un Proyecto de País alterno preséntate. No busques la excusa «estoy muy ocupado». Ese Proyecto debe ser ahora la ocupación primera de los venezolanos más capaces. Debemos tenerlo listo para el amanecer… que cada día está más cerca.

8.- Muéstrate solidario con los integrantes de todas las clases sociales. Recuerda que «el otro», aunque no tenga tu nivel cultural y económico, es también tu  hermano. Si tú lo excluyes el Régimen lo conquistará demagógicamente. Será tu  responsabilidad.

9.-No pienses que la Comunidad Internacional va a resolver un problema que  es de los venezolanos. Esa misma comunidad lo ha dicho. Lo que no  hagas tú por Venezuela se quedará sin hacer. Este problema es nuestro y es bien  peligroso dejarlo en manos extrañas.

10.-Combate a este Régimen teniendo claro que no es una dictadura tradicional. Esta Dictadura quiere no sólo el poder político sino el control total de la sociedad y de los ciudadanos. No estás ante Rojas Pinilla o Pérez Jiménez. No. Esto es una Autocracia Totalitaria. ¡¡¡Cuidado!!!. Ataque global requiere defensa global.

11.-Dale prioridad a la defensa del sistema de vida democrático y de libertades en tu país. Esta defensa está por encima de todo: de tu trabajo  como profesional, como patrono o como empleado. Si pierdes la  libertad, lo  pierdes todo. No defiendas tu camarote cuando al barco  (Venezuela) lo quieren hundir. Ciudadano primero, profesional después.

12.-Actívate: marcha, participa, protesta, reúnete con tus vecinos y compañeros  de trabajo. No te limites a sentarte cómodo ante el televisor para oír las noticias. No seas un  simple espectador. Esto es justamente lo que el Régimen quiere que hagas. Ser actor es lo que la Patria te pide.

Esto se va a caer pero no se caerá solo. Tú eres la parte más importante para que esto caiga. Tu empujoncito hace falta. ¡¡¡Dáselo a tu Venezuela!!! La de tus hijos y nietos. La pasividad es muerte. La participación es vida, es libertad.

Con la pasividad  quedándote en tu casa apoyas al  señor que hoy está en Miraflores. Así de simple. Por favor, no repitas esta actitud. No lo apoyes más  quedándote en casa cuando te convoquen a la calle. Es esta la expresión de la voluntad popular que el Consejo Nacional Electoral (C.N.E.) le ha dejado al ciudadano venezolano. Es tu derecho y también  tu deber. Esta nueva Constitución es un desafío a la cultura y la tradición democrática de la Patria del Libertador. Aceptemos el reto. ¡CALLE, CALLE Y MÁS CALLE!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba