El EditorialOpinión

Los Poncio Pilatos de América

Lo ocurrido el lunes en la OEA es un acto vergonzoso por parte de algunos países que optaron, como Poncio Pilatos, lavarse las manos, en este caso de la sangre venezolana.

Es, a todas luces preferible, la actitud inequívoca que por razones ideológicas o meramente crematística asumieron los 4 que votaron en contra, es decir Nicaragua, Bolivia, St. Vincent y Dominica.

Pero la actitud meliflua y presuntamente imparcial del canciller de Republica Dominicana rebasa el vaso de la indecencia, porque -como se dice en Venezuela- se le vio demasiado claro el tramojo.

Otros abstencionistas son dos compañeros de ruta ideológica, Ecuador y EL Salvador, que pretenden marcar, levemente distancia, quién sabe por qué.

Los otros 5 son islas del Caribe, salvo Suriname, que no tiene precisamente características de régimen democrático. Entre estas es particularmente lamentable la actitud de nuestro cercano vecino, Trinidad, porque esa isla a pocas millas de nuestras costas, bien puede ser víctima de un próximo flujo migratorio incontrolado, así como de un incremento exponencial de actividades delictivas, cuyo origen estará estrechamente relacionado con la precaria situación en la que viven los habitantes del oriente de nuestro país.

Afortunadamente, no prosperará la maniobra urdida por Nicaragua y Bolivia de cerrar el caso Venezuela en la OEA, ya qué hay una mayoría suficiente de países que están dispuestos a seguir buscando, con ahínco, una fórmula que permita ayudar a nuestro país a encontrar una salida democrática y constitucional a la crisis política venezolana.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba