El EditorialOpinión

Los zelotes

Los zelotes fueron una secta judia que se enfrentó al Imperio Romano al considerar injusta la tributación que estos pretendían imponer en Judea.

Su conflicto terminó en Masada cuando los defensores, tras un sitio de 3 años al verse derrotados, y no queriendo rendirse a los romanos, decidieron matarse unos a otros ya que el suicidio no era admitido religiosamente.

El problema de los zelotes de entonces -y los de hoy- es creer de manera absoluta ser dueños de la única verdad posible, y con base en esa convicción, establecen sus códigos binarios: nosotros/ellos, iguales/diferentes buenos/malos patriotas/ traidores revolucionarios/escuálidos.

Ser zelote implica estar convencidos de que nunca se puede errar. Zelotes fueron los nazis, los comunistas de Stalin y del khemer rojo, los autores del genocidio en Ruanda, los cruzados, los inquisidores.

En los momentos actuales vemos cómo se impone de manera catastrófica un conjunto de zelotes, en contra del sentimiento mayoritario de los ciudadanos, y ojalá que esto no culmine en otra Masada.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba