OpiniónOpinión Nacional

Maduro fue a Teherán a mentir y a pedir prestado

Rusia, Irán, Qatar, USA y Arabia Saudita son los cinco países con mayores reservas de gas natural en el mundo.  Maduro miente.

Maduro fue a Teherán, a la reunión del Foro de Países Exportadores de Gas Natural, en calidad de asomado, ya que Venezuela no exporta ni una sola molécula de gas. Y fue a pedir dinero prestado y a mentir.

Dijo que “en el país por mucho tiempo, el gas fue controlado por transnacionales que hacían estimaciones bajas, lo que los llevó a pedir una recertificación que colocó a Venezuela como el quinto país en el mundo y el primero en la región con ese recurso”.

Maduro miente. Venezuela no es el quinto país con mayores reservas probadas de gas natural. Los cinco mayores son (ver «Gas Reserves – Top 5 Countries» by Plazak – Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0)  Rusia, Irán, Qatar, USA y Arabia Saudita.

Maduro también miente al decir que las empresas transnacionales sub-estimaban las reservas probadas de gas. ¿Qué razones hubieran tenido para hacer esto? El gran porcentaje del gas natural venezolano está asociado con el petróleo y no puede producirse solo. Más aún, hay yacimientos petroleros que no deben producirse por tener una relación gas-petróleo muy alta. Ello significa que si se producen mucho del gas se estaría desperdiciando. El régimen actual está haciendo esto, al forzar los yacimientos de alta relación gas-petróleo. Que carecen de facilidades de re-inyección del gas o de distribución al mercado doméstico.

Lo peor es que Maduro le miente a los expertos en gas natural quienes saben que está mintiendo. Maduro no está hablando ante sus seguidores comprados en Barinitas, está hablando a los expertos quienes saben cuál es la realidad venezolana. Ello es doblemente vergonzoso, porque significa que el mundo se está riendo del ilegítimo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba