OpiniónOpinión Nacional

Mensaje a la izquierda

Cuando acusa a “la derecha” de querer tumbarlo, está afirmando que 9 de cada 10 venezolanos son de derecha, con lo que insulta a la izquierda y la inteligencia de la humanidad.

No voy a pedirles que dejen de ser izquierdistas ni que dejen de rechazar el imperialismo norteamericano ni nada por el estilo. Voy a pedirles que reflexionen, que analicen la realidad, porque a ustedes también los engañaron.

Cayeron en el viejo truco del paquete chileno, en el que la víctima cree que engañó al estafador y termina robado y sin poder denunciar al estafador. Chávez se vendió a sí mismo como un revolucionario, un antiimperialista que enfrentaba a la derecha, al imperialismo, al neoliberalismo y a la globalización.

Recogía del piso la antorcha que había dejado caer Salvador Allende al morir. Pero siguió vendiéndole petróleo al Imperio, comprando todo lo comprable al Imperio, haciendo cuanto negocio era factible con el Imperio, al extremo de que el Imperio decidiera no tocarlo ni autorizar a nadie a que lo tocara.

Gozó durante más de una década de precios altísimos del petróleo, no como Allende que tuvo que padecer precios bajísimos del cobre y la agresión de la CIA y de varias organizaciones imperialistas.

Muerto Chávez, su sucesor no ha tenido ningún empacho en aplicar clásicas medidas neoliberales, del más salvaje de los neoliberalismos, que han disparado la inflación a niveles insoportables. Y servilmente le donó 500 millones de dólares a Trump para los actos de su juramentación. Valiente antiimperialimo.

Allende fue un hombre honesto y murió con las botas puestas. Chávez y los suyos son corruptos hasta lo indecible y al primer estornudo, en 2002, huyeron como venados y se habrían escondido en Cuba si un militar, que hoy es preso político, no les saca las patas del barro.

Tanto Chávez como Maduro se han apoyado en los militares y los han comprado permitiendo los negocios de tráfico de drogas y otros negocios y privilegios que han hecho de la casta militar una clase alta, riquísima, privilegiada y abusiva.

En pocas palabras, los chavistas son mucho más parecidos a Pinochet que a Allende, salvo por el daño que le han hecho a la economía del país. Y están mucho más cerca de Hitler y Mussolini que de Lenin y Mao, aunque en realidad son burdas caricaturas, pésimas copias tropicales, de Hitler y Mussolini.

Es muy triste ver a quienes se dicen de izquierda y revolucionarios apoyando a un gobierno militar, narcotraficante y antipopular como es el gobierno chavista.

En Venezuela no ha existido nada parecido a aristocracia desde la Guerra de Independencia, y tampoco ha existido derecha desde la Guerra Federal. Y desde 1929, cuando se convirtió en país petrolero monoexportador, el único rico es el estado, o, si se quiere, el gobierno.

Es algo que no es fácil de entender para quienes no conocen nuestra historia y nuestra realidad. Hoy en día Maduro no tiene más de un 10% de apoyo, y de ese 10% buena parte son militares, nuevorricos y lumpen proletriat.

Cuando acusa a “la derecha” de querer tumbarlo, está afirmando que 9 de cada 10 venezolanos son de derecha, con lo que insulta a la izquierda y la inteligencia de la humanidad. Un izquierdista apoyando a Maduro no es un tonto útil, es un simple tonto del que se ríen los chavistas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba