OpiniónOpinión Nacional

Mercedes Montero: El silenciamiento como estrategia

Una de las estrategias del régimen Castro comunista de Maduro para terminar de saquear y destrozar a Venezuela como país y someterla como pueblo es la imposición de un silencio hermético a sangre y fuego , cueste lo que cueste; lo cual implica el silenciamiento de toda protesta, reclamo, pronunciamiento, por parte de cualquier grupo de ciudadanos.
La protesta de una juventud que vive bajo un régimen que le ha confiscado su presente y su futuro al condenar a Venezuela al hambre, miseria, ignorancia, violencia, muerte, y violación de todos sus DDHH, le han sido aplicadas para silenciarla las siguientes tácticas:
Ajusticiamiento: Ola de ajusticiamiento a jóvenes alarma a Venezuela.

18/2/15 Los estudiantes de la Universidad de Los andes, José Daniel Frías (20) y Julio Alejandro García (22) aparecieron muertos maniatados y con varios tiros en la cabeza en un camellón que comunica a Santa Cruz del Zulia con la carretera Santa Bárbara El Vigía, ambos vivían en el edo. Mérida. Gerardo Gómez (19) apareció muerto con un tiro en la cabeza. Jhon Barreto (20) estudiante de la UNET fue hallado muerto con un tiro en la cabeza, estaba desaparecido desde el 6/2/15.

Yasmir Tovar (22) y Arianyi García (22) después de asistir a una protesta en Altamira el día 20/2/15 se retiraron antes de que comenzaran los arrestos , sus cadáveres fueron hallados en Catia el sábado 21/2/15 y llevados a la Morgue de Bello Monte, el cuerpo de Tovar tenía cinco balazos, uno de estos en la cabeza.
La resolución 08610 emitida por el Ejecutivo Nacional que permite utilizar armas de guerra para reprimir las protestas extinguió la vida del niño Kluiberth Roa (14) estudiante del liceo “Agustín Codazzi”, quien cayó víctima de un disparo en el cráneo por parte de uno de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, cuando regresaba de su liceo. No estaba participando en la protesta.
Una cárcel cuya crueldad, forma de tortura han sido publicadas en medios nacionales e internacionales y, cuya existencia las autoridades del régimen venezolano ha tratado de negar pero que SI EXISTE; es el sitio de reclusión de los estudiantes Lorent Saleh y Gabriel Valles, cuya protesta es una huelga de hambre que para el momento de la publicación de este artículo llevará 16 días. Es necesario hacer resaltar la pregunta ¿Será posible que a estas criaturas se los deje morir como sucedió con el mártir Franklin Brito?
También el estudiante Gerardo Carrero, quien llevaba largos meses de reclusión y tortura en la tumba, participaba en la huelga de hambre, la cual levanto cuando el Defensor del Pueblo Tarek Willian Saab le ofreció su traslado al SEBIN, en El Helicoide. Otro preso en la tumba es el comerciante Juan de Sousa.
Otras experiencias del sufrimiento producido por los meses de incomunicación y tortura en la tumba son los casos de Raúl López (ahora preso en el SEBIN – Helicoide) que le trajeron como consecuencia problemas de alta tensión. También está el caso del twittero, Leonel Sánchez, quien estuvo en la Tumba por un mes, tal fue el impacto que al segundo día de su encarcelamiento intentó suicidarse y ha perdido el 60% de su visión.
El número de presos políticos se incrementa cada día. Luisa Ortega Díaz declaró que solo quedaban 41 presos debido a las protestas del 12F de 2014, lo cual fue refutado por Gonzalo Himiob abogado del Foro Penal Venezolano quien dio a conocer los siguientes números: “Entre políticos opositores y estudiantes detenidos el número asciende a 98. Son 62 más desde el 2014”. Marcelo Crovato, abogado del Foro Penal Venezolano quien está injustamente preso inició huelga de hambre en Yare III.
Presos Políticos
Los casos de encarcelamiento de Leopoldo López (máximo líder del Partido Voluntad Popular) quien ya lleva 1 año preso en la cárcel Militar de Ramo Verde, Daniel Ceballos (Alcalde de San Cristóbal) , y ahora de Antonio Ledezma (Alcalde Metropolitano de Caracas) son la muestra evidente de la mayor injusticia y violación a la Constitución y DDHH, han sido maltratados, castigados, cuando el único “crimen” que han cometido es el de oponerse a un régimen que representa solo daño para la nación y abolición de la libertad y democracia en Venezuela.
Cierro este artículo con la siguiente información:
Alcaldes-opositores
* El 43% de los alcaldes opositores en Venezuela tiene procesos judiciales en su contra -Asociación de Alcaldes rechazó la detención ilegal de Ledezma.
@Mechemon
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba