OpiniónOpinión Nacional

Mientras estén Maduro y Cabello…

Mientras  Maduro y Cabello estén en posiciones dominantes los daños que se le causan al país son enormes. Se ha constatado que son ellos los responsables de haber llevado a la República al borde del abismo. La profunda crisis económica es consecuencia de querer imponer al país un modelo que ha fracasado donde quiera que se ha intentado aplicar.
Por su parte, la crisis política se evidencia con un país dividido en dos pedazos, y Maduro y Cabello también, se niegan a tomar las medidas que indica la más elemental lógica. No se necesita ser un sabio para concluir que el país necesita de diálogo, y superar la confrontación, y que un país dividido en la forma como está Venezuela no tiene porvenir.
Como consecuencia de sus políticas económicas se atraviesa una inflación que alcanzó el 270,7 % anual. El impacto de esta inflación en el salario mínimo es devastador. La inseguridad personal alcanza verdaderamente aberrante cuando se contabilizan por años las muertes por hechos violentos. La suma de estos factores: hiperinflación, inseguridad, e incapacidad, arroja como resultado un país verdaderamente en ruinas.
El 6-D la inmensa mayoría del país votó por un cambio, y se inició el 5 de enero con la instalación de la nueva AN una nueva etapa que le abrirá nuevamente a Venezuela las puertas de la democracia. La manera como ha sido resuelta la integración de la directiva de la nueva Asamblea representa a la voluntad mayoritaria de los venezolanos, saludamos a Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla quienes la integran. Rescatemos la potestad de un poder del Estado que había sido sumido a ponerse de rodillas ante el Ejecutivo.
Esperamos que entre las primeras medidas se apruebe una Ley de Amnistía y Reconciliación, que será el primer paso para la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de atropellos y la persecución a los ciudadanos por expresar sus opiniones.
Se ha rescatado la esperanza y Venezuela tiene futuro que no es otro que la democracia y el retorno a la República civil. Para ello lo decimos enfáticamente, es necesario salir de este par de individuos, –responsables en primer término de las desgracias que está sufriendo nuestro país y nuestro pueblo– dentro del marco de la Constitución, en forma pacífica pues nuestro pueblo con la votación del 6-D demostró que no quiere violencia pero quiere un cambio.
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba