OpiniónOpinión Nacional

Nicolás: el biométrico

Vieja es la usanza del pueblo llano de ponerle motes, endilgarle apodos, asignarle un alias, designar con un motete o un remoquete a  las figuras públicas, especialmente a los gobernantes. Buen ejemplo son los innumerables aliases que registra la Historia Mundial, utilizados por el populacho para caracterizar a sus regidores: El Bueno, El Manso, La Católica, El Fuerte, El Hechizado, La Loca, La Libertadora del Libertador, El Topoyiyo, El Benemérito, El Hermoso, El Ceremonioso,  El Bravo, Barbarroja, El Atrevido, El Afortunado,  El Taita, El Caballo,  El Gocho, El Tarugo, y pare Ud. de contar.

Sin embargo, en el Planeta Tierra sólo un gobernante venezolano ha recibido tantos apodos y motes que ya está inscrito – para nuestra mayor gloria ciudadana – en el Libro Guinness. Resaltemos algunos:: El Eterno, El Supremo, Esteban, Don Regalón, El Líder, El Tirabesitos, El Huracán del Caribe, El Hijo de Fidel, El Héroe del Museo Militar, El Hegemón, El Gigante, El de la Rabo’ e cochino, El Qué te dije, El Sobrino de Raúl, El Prócer de Sabaneta, El Nuevo Maisanta, El Querendón, El Inmortal, El Paladín de los Pobres, El Sobrino de Raúl, en fin, como todavía vive muchos serán los motetes con los que será reconocido en los siglos por venir.

Menos suerte ha tenido Nicolás, aunque no le faltan sus aliases: Platanote, Maburro, El Designado, y el que menos le gusta El Ilegítimo. Sin embargo, nuestro excelso gobernante se iluminó y ya sabe como enfrentar la crisis mediante el uso de la Biometría, en especial la informática, es decir, la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación y “verificar” su identidad. El capta huellas bolivariano es el gran instrumento de la nueva estrategia de la Revolución Bolivariana para luchar contra unos súbitos apátridas, burgueses, imperialistas, contrabandistas, rolo’ e vivos,  aprovechadores y manganzones.

El captahuellas que tantas victorias electorales le ha dado al Proceso, va a ser  aplicado Urbi et Orbis en todo lo que tenga que ver con la Patria Socialista.  Se instalará no sólo en supermercados, abastos, ventorrillos, bodegas, chiringuitos, kioscos,  sino también en los hoteles de comida rápida, para identificar quien engaña a quien y con quién, en las funerarias para que la gente nos se pase de lista y pretenda morirse dos veces para revender los escasos ataúdes. Igualmente, se pondrá en la mesita de noche de cada hogar para verificar la identidad de los amantes, se fijará el número de besos, jadeos y orgasmos permitidos a la semana: Se colocará en las morgues para verificar y contar fielmente los muertos nuestros y los de ellos, en las escuelas, guarderías, liceos y universidades para que en caso de nuevas guarimbas, la Fiscalía ya sepa quien es estudiante de verdad verdaita, en los hospitales y en los cementerios para evitar regresos del más allá que compitan con El Resurrecto. En puertos  aeropuertos se multiplicarán para saber cuántos nuevos compatriotas sollozantes y sin esperanza se exilian para no volver.

¡Viva el captahuellas y hasta la victoria siempre!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba