Opinión Internacional

El esclavismo y la imbecilidad moral como sistema

La llegada masiva de presencia militar gringa a las bases y batallones militares colombianos son una confesión a plena voz del rotundo fracaso de la política de “Seguridad Democrática” del usurpador gobierno de Álvaro Uribe Vélez, fracaso corroborado por el Comisionado de Paz Frank Pearl al afirmar cínicamente en mayo de 2009 que “acabar la guerra tomará de 15 a 20 años”(1).

No solamente hay un aumento sin precedentes del narcotráfico y de la inseguridad –para poner un sólo ejemplo, los desaparecidos, como reportó la Fiscalía, llegan a la escalofriante cifra de 210.000 entre 2006 y 2009 (2)- sino que las redes del esclavismo neoestalinista, la llamada “izquierda”, con sus grupos armados FARC y ELN se han fortalecido inimaginablemente estableciendo alianzas estratégicas ideológicas con grupos terroristas como  Hizbolá y Al Qaeda, además de robustecer las que tienen con las organizaciones chavistas y demás corrientes afines ideológicamente.

Es importante subrayar que la última década está marcada por el avance del esclavismo neoestalinista en América Latina. El neoestalinismo ha logrado llegar al poder por vía electoral utilizando una  pervertida  concepción de democracia dominante hoy en el mundo que establece que democracia es fundamentalmente la realización dolosa de “elecciones populares”, reduciéndola a una simple farsa electoral. Tal es el caso de Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, “Lula” da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia, Michelle Bachelet en Chile, Tabaré Vásquez en Uruguay, los exmilitantes del desaparecido grupo terrorista Montoneros los esposos Kirchner en Argentina, el exguerrillero sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, Álvaro Colom, candidato de la exguerrilla URNG, en Guatemala, y Fernando Lugo en Paraguay, lo que ha creado un entorno de cooperación con la “izquierda” colombiana “legal” y armada.

Sin embargo, desconociendo que esa corriente ideológica del neoestalinismo ha cobrado gran fuerza en América Latina, Uribe declara que Colombia no padece una guerra irregular entre dos ideologías. En consecuencia, le quita el carácter político al enemigo liberticida dejando intacto el apoyo estratégico fundamental del neoestalinismo colombiano: su base en la “legalidad”. Como se sabe en la guerra irregular o combinación de todas las formas de lucha es la base “legal” la que hace el 70% de la logística requerida para mantener el esclavismo de “izquierda”. Y gracias a ella se está copando Latinoamérica con una muy fina trama de organizaciones neoestalinistas.

En los últimos años se advierte una serie de alianzas estratégicas de esas fuerzas neoestalinistas latinoamericanas con países totalitarios que apoyan el dominio absoluto del Estado sobre el individuo como Irán, China y Rusia. Señala el Diario Las Américasen julio de 2009 que “el Mando Sur del ejército estadounidense ha advertido del aumento de las actividades del gobierno de Irán en la región ‘conectadas con el grupo terrorista chií Hizbolá’… En particular hizo referencia a su supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”(3). Esto es ratificado por el experto y profesor de Stanford Abbas Milani cuando señala que “Irán ha sido muy activo tratando de construir una infraestructura de apoyo, gastando cientos de millones en lugares como Colombia, Nicaragua, Argentina y Venezuela. En particular, señaló que hay una ‘cooperación muy cercana’ entre el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y Mahmud Ahmadineyad, (presidente de Irán) y aseguró que ‘hay cientos de agentes de inteligencia (iraníes) en Caracas”(4). El informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre terrorismo presentado en mayo de 2009, señala que los cuatro países en el mundo considerados como refugio de terroristas son Cuba, Irán, Sudán y Siria. Según el informe, Irán sigue siendo “el Estado más activo en el patrocinio del terrorismo… La implicación de Irán en el apoyo financiero y de planificación en ataques terroristas a lo largo de Oriente Medio, Europa y Asia Central ha tenido un impacto directo en los esfuerzos internacionales por promover la paz”(5).

En un informe titulado Los amigos de Chávez publicado en el diario El Tiempo, los investigadores Román D. Ortiz y Andrés F. Sáenz afirman que el acercamiento del régimen bolivariano de Venezuela a países señalados por apoyar al esclavismo de “izquierda” como Rusia, China, Irán y Cuba debe ser “visto con preocupación” por sus vecinos. Venezuela ha convertido a Rusia en su principal proveedor de armamento. China –“que se ha involucrado en redes ilegales para exportar tecnología militar prohibida a gobiernos radicales, como los de Siria o Libia”- es un socio clave de Venezuela en proyectos estratégicos. Afirma el informe que “en octubre del pasado año, la República Popular China puso en órbita el primer satélite de comunicaciones venezolano bautizado como ‘Simón Bolívar I… Pero por encima de todo, la gran apuesta del gobierno Chávez es convertir a China en el principal mercado de exportación del crudo venezolano con vistas a romper la dependencia de Estados Unidos… En este contexto, el suministro de petróleo venezolano hacia China ha saltado de 39.000 a cerca de 170.000 barriles diarios en los últimos cuatro años”.

Continúa el informe señalando que  “En cualquier caso, la asociación estratégica más polémica desarrollada por el gobierno Chávez han sido sus vínculos con Irán… Irán ha sido condenado repetidas veces por su apoyo a grupos terroristas como el movimiento libanés Hezbollah. Al mismo tiempo los ayatollahs han impulsado un programa nuclear ilegal que ha llevado a la ONU a imponer sanciones al régimen islámico, incluyendo una prohibición de exportar equipo militar… (Sin embargo) ambos países han firmado un acuerdo de cooperación militar, que prevé la adquisición por Venezuela de una docena de aviones no tripulados iraníes… la construcción de una fábrica de explosivos en Morón (Carabobo). Entre tanto, los ayatollahs están aprovechando sus lazos con el régimen bolivariano para burlar a la ONU… se ha revelado que los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa han servido para hacer llegar tecnología militar a Irán”(6). A través de Venezuela, Irán mueve sus dineros y consigue acceso a los sistemas financieros mundiales. El Banco Internacional de Desarrollo, un banco iraní en Venezuela, fue acusado “por Washington de suministrar servicios financieros que apoyan el programa armamentista de Irán” (7).

Israel, por su parte, ha denunciado que desde la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) “se estaría financiando a Hizbollah y Hamas… También quiere prevenir sobre células chiítas asentadas en Venezuela, especialmente en la península de la Guajira. Teodoro Darnott, venezolano que aún mantiene lazos con las FARC, es el fundador de ‘Hizbollah América Latina’, la que ya habría convertido a miles de indígenas de la etnia Wayúu y Guajira al islamismo. Estos nuevos fedaiyines, en contacto con las FARC, constituirían otra amenaza terrorista para América del Sur”(8).

Pues bien, el espurio gobierno colombiano (reelegido ilícitamente) que presume de abanderado de la lucha contra las FARC y el ELN echa en saco roto todas estas denuncias del avance y fortalecimiento del bloque totalitario de “izquierda” y las redes de las FARC y a lo sumo se limita a darles eco en los medios informativos, como pretexto para mantener cohesionada la clientela uribista bajo el tema del “enemigo terrorista”, cuando en realidad el gobierno de Uribe ha mantenido una encubierta obsequiosidad cómplice  con  esos gobiernos y en  una  actuación  “pragmática” -léase sin principios- ha acrecentado el comercio y los negocios con países aliados ideológicos del esclavismo neoestalinista, en particular con Venezuela y China y ahora con Irán y Rusia. Esta actitud colaboracionista del gobierno de Uribe, ha redundado en una complacencia de hecho con la infiltración cada vez mayor hacia Colombia del neoestalinismo bolivariano y sus aliados. Este submarinismo entre otras formas se realiza a través de cantidad de organizaciones chavistas que promueven el “socialismo del siglo XXI” y que han implantado sus reales en Colombia. Con los cuantiosísimos recursos del petróleo se han financiado un sinnúmero de comités como el Comité de Solidaridad con la República  Bolivariana de Venezuela con sede en Bogotá y el Comité Misión Yo Sí Puedo en Boyacá. Así mismo se han constituido las denominadas casas de la amistad chavista en 15 departamentos del país (9). Al respecto El Heraldo denunció en mayo de 2007: “Se sabe que hay corrientes chavistas que realizan un juicioso trabajo de bases, desde 2001, en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Arauca y Cúcuta, así como en las islas de San Andrés y Providencia, sin excluir la Costa Caribe y poblaciones fronterizas claramente influenciadas como, por ejemplo, Maicao. La cosa es de tal magnitud, que en partidos como el Polo Democrático Alternativo y el Liberal, así como en la Alianza Social Indígena, hay sectores plenamente identificados con el movimiento chavista”(10).

Manteniendo un farisaico discurso Uribe realiza grandes negocios con Chávez como el de Monómeros y, a la vez, sindica a los directivos de esta empresa de estar promoviendo las ideas socialistas. En 2006 el IFI y ECOPETROL vendieron su participación en Monómeros a PEQUIVEN, Petroquímica de Venezuela -empresa estatal promovida por el régimen de Chávez como la revolución Petroquímica socialista-, quedando esta última con el 100 por ciento de Monómeros(11). Ha señalado El Espectador que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos es propietaria del 95% de Ecofértil S.A. , accionista mayoritaria de la fábrica de Hilazas Vanylon S.A. domiciliada en Barranquilla y titular de más de 200 productos financieros. Y un hecho que está en investigación, Ecofértil ha hecho donaciones “por más de $6.000 millones” a las fundaciones Pilares del Futuro, domiciliada en Cali, e Iberoamericana para el Transporte Sostenible (FITS) (12).

Otro negocio del gobierno de Uribe con Chávez es el gasoducto transguajiro que lleva gas natural del campo Ballenas en Colombia a la refinería de Paraguaná en el occidente venezolano. En un informe de la periodista Deisy Buitrago, se afirma que “Las exportaciones de gas de la firma ECOPETROL se dispararon un 330% hasta el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año 2008, impulsadas básicamente por la alta demanda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)… Según un convenio binacional suscrito en 2007 entre ECOPETROL y Pdvsa, Colombia suministrará gas a Venezuela hasta el 2011 a través del gasoducto… El acuerdo también contempla que Pdvsa suministrará gasolina y diésel a precio subsidiado en el Norte de Santander en Colombia”(13).

En cuanto al vital sector de las comunicaciones es increíble que ahora que ETB (Empresa de Teléfonos de Bogotá) está buscando un “socio estratégico”, se hable sin pudor “de un eventual interés de Cantv, la empresa venezolana de telecomunicaciones que fue expropiada por el gobierno del presidente Hugo Chávez,  y con quien la ETB tiene algunos negocios, pues hace pocos días se dio al servicio la interconexión de las redes nacionales y las de Cantv”, léase bien, “a través de territorio venezolano, Colombia quedó conectada al cable submarino Globenet”(14). Es bueno recordar que las inversiones de Venezuela en Colombia “aumentaron 268% entre 2005 y 2006, al pasar de 16.3 millones de dólares a 60 millones de dólares”(15).

Por otro lado, el gobierno de Uribe está muy interesado en promover las relaciones con el gobierno de Irán –“el Estado más activo en el patrocinio del terrorismo”- y para ello ha promulgado, dándole vida,  mediante el Decreto 1753 de 2004 el Convenio Cultural suscrito entre el gobierno de Colombia y la República Islámica de Irán en 1997 durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano. Con el fin de estrechar esta cooperación y el intercambio comercial, se reúnen en abril de 2007 Ahmad Pabarja, embajador iraní, y Fernando Araujo, Ministro de Relaciones Exteriores de entonces, quien señala: “Buscamos desarrollar nuestras relaciones bilaterales y ampliar la cooperación en diferentes sectores con Irán, en particular, en la economía y lo cultural”(16). El 23 de febrero de 2009 el senador Aurelio Iragorri, presidente de la Comisión Tercera, se reunió con el embajador Ahmad Pabarja para hablar, “entre otras cosas, del estatuto orgánico del presupuesto y saber cómo funciona legislativamente el tema en Colombia… Sobre las relaciones entre los dos países el embajador Pabarja declaró lo siguiente: ‘Con la reapertura de la embajada de Irán hace dos años (durante el gobierno de Uribe. N. de la a.) los lazos entre ambas naciones han mejorado mucho… Nuestra intención es expandir las relaciones en todos los campos pero actualmente nuestra prioridad es el económico’” (17).

El 28 de mayo de 2009, el embajador de Irán, Ahmad Pabarja, fue recibido en Tunja por el alcalde Arturo Montejo, quien le expresó: “Estamos seguros que esta visita dará muchos frutos porque necesitamos su apoyo y su liderazgo a nivel internacional para sacar adelante nuestra ciudad”(18). El 30 de agosto de 2009, una misión de 14 empresarios iraníes estuvo en Barranquilla y el 2 de septiembre en Bogotá “con el fin de concretar alianzas y negocios”(19). En la actualidad según información de la página Web de Proexport “el gobierno de Irán se encuentra adelantando un proyecto de cooperación con la Secretaría de Planeación del Valle del Cauca: planta de etanol, producción cinematográfica y proyecto de infraestructura férrea” y promueve centros como el Centro Cultural Islámico de Colombia reconocido por la actual gobernación del Valle en las ciudades de Cali y Buenaventura (20).

Por otra parte, aunque no se tienen cifras exactas, “se calcula en cien millones de dólares el valor del intercambio comercial entre Colombia y Rusia. Nuestro país importa urea, metales, material aeronáutico, automotores, maquinaria industrial… Se han firmado acuerdos para el suministro de turbinas para las hidroeléctricas de Urra 1 y Urrá 2. El ejército colombiano compró helicópteros rusos para el transporte de tropas por una suma superior a los 35 millones de dólares… Rusia por su parte compra a Colombia flores, azúcar, bananos, café, frutas tropicales, algunos textiles… En 2002, dos compañías rusas iniciaron, mediante acuerdos con ECOPETROL operaciones de exploración y explotación petrolífera en Colombia, ellas son Lukoil y Rosfnet”(20). En el sector cafetero, la empresa rusa “Lluvia Esmeralda” “propietaria de cultivos y plantas procesadoras en Colombia, presentó en 2006 en Moscú su propia marca de café (Café Esmeralda)… Asociada con empresas colombianas el consorcio ruso ya ofrece en el mercado nacional café colombiano en grano tostado bajo su propia marca… Para atraer la atención del consumidor ruso, la empresa promueve variedades de café en envases que lucen imágenes de personajes como Che Guevara… Kusnerov, presidente de esta empresa en Colombia, informó que las inversiones de su empresa superan los cinco millones de dólares”(21). La lista de marcas 100% café Colombiano que pertenecen a aquellos tostadores que han firmado un acuerdo de conducta con la Federación Colombiana de Cafeteros y exportan a Rusia y Europa Oriental son: Ambassador Freeze Dried, Arcadia, Café Esmeralda, Colcafé, High Lands Coffee. El gobierno de Uribe acaba de firmar un contrato (septiembre de 2009) por 18 millones de dólares con el gobierno de Rusia para la reparación de nueve helicópteros MI-17 de fabricación rusa (23). En los últimos 5 años, Rusia “se ha convertido en el segundo mercado de destino de las flores colombianas, pues los valores de las exportaciones se han multiplicado once veces entre los años 2003 y 2008”(24).

Uribe, juicioso lacayo de la sinarquía* colombiana, tiene como función principal y única defender, proteger y acrecentar la riqueza y los negocios de sus patrones, quienes al poseer el dominio de la economía y por tanto de la política, son los dueños del Estado. Este encubre su naturaleza criminal y mafiosa en una supuesta legitimidad basada en una nefaria constitución y unas leyes igualmente infames que permiten la explotación, la expoliación y la esclavitud de los habitantes y garantizan el poder económico y político de la sinarquía, lo que incluye el embrutecedor e hipnotizador poder mediático.

A la sinarquía no le importa si sus Estados o sus gobiernos son de “izquierda” o de “derecha”, pues sea cual sea la circunstancia o apariencia política tiene el poder y la imbecilidad moral suficientes para quedarse siempre con el poder económico y el poder “legal”, es decir, con el poder total. Este sistema esclavista creado por la sinarquía mundial cuando se quita el maquillaje y el ropaje es el mismo en todo el planeta: el mismo en Estados Unidos, en China, en Europa, en Corea del Norte, en Venezuela o en Colombia, etc. Por eso Uribe gobierna prostibulariamente y vende el país al mejor postor.

Según David Rothkopf, estudioso de la sinarquía,  que el llama la élite del poder mundial, “de los 6.000 millones de habitantes del planeta hay aproximadamente 6.000 que son miembros de la clase superior”, un sinarca por cada millón de habitantes. Los 6.000 poseen el 85% de la riqueza del mundo y el 2% de estos, es decir, 120 personas poseen la mitad de toda la riqueza global (25). Esta riqueza incluye el súper lucrativo negocio del narcotráfico que se calcula en 700.000 millones de dólares al año.

Los 120 sinarcas más poderosos conforman foros o clubes secretos como el de Davos y Bilderberg, respectivamente. Sobre este último el autor alemán Andreas von Rétyi señala: “Nuestra historia del mundo no es el resultado de coincidencias, sino de una planificación precisa. Hace más de medio siglo (1954) se formó un grupo poderoso que se hizo cargo del destino de este planeta y encaminó el mundo en la dirección de un tipo secreto de internacionalismo. Un gran número de acontecimientos cruciales en la política y la economía se pueden atribuir a la sutil manipulación de Bilderberg. Su meta: el control global total”(26).

La única forma de acabar con el actual sistema esclavista sinárquico es rescatando la soberanía del individuo. Para ello es necesario que los individuos en la medida de sus posibilidades operen de manera consciente por fuera de ese sistema y sus Estados tanto en lo económico como en lo político, lo que incluye, para comenzar, la no participación en el despojador sistema financiero y en la farsa democrática. 

* Sinarquía: Conjunto de personas dueño del capital financiero, de las corporaciones, de los monopolios, de los grandes negocios y del Estado, que deciden los asuntos políticos y económicos de un país a través de ese Estado y por tanto controlan la vida humana misma. Por naturaleza la sinarquía es apátrida y esclavista.

NOTAS

1. El Tiempo, 3 de mayo de 2009, pág. 1-6; 2. www.cmi.com.co , orden público, 20 de agosto de 2009; 3. www.diariolasamericas.com/print.php?nid=82019&origen=1 ; 4. ídem.; 5. www.bbc.co.uk , “Cuba e Irán en lista negra a pesar de todo” ; 6. El Tiempo, 30 de agosto de 2009, sección de Domingo a Domingo, pág. 2 ; 7. www.elsiglodetorreon.com.mx/397398.aumenta-la-presnecia-de-iran-en-latinoamerica.html# .

  8. 64.207.147.4/va/internacionales/opinion/6049087 ;9. El Espectador, semana del 13 al 19 de abril de 2008, pág. 19-A; 10.www.elheraldo.com.co/anteriores/07-04-29/politicas/noti3.htm ; 11. El Tiempo, 12 de abril de 2008, pág. 1-4; 12. El Espectador, “Dos donaciones en entredicho”, 7 de junio de 2009, páginas 2, 4 y 5; 13. www.eluniversdal.com/2009/08/18/imp_eco_art_venezuela-dispapro-ve_1528331.hatml ; 14. www.dinero.com/noticias-negocios/etb-arranca-busqueda/59641.aspx  ywww.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_imprimir.php?id=35247 ; 15. www.venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/04/187aumentaron-inversiones-de-venezuela-en ; 16. www.webislam.com/?idn=9076 ; 17. www.direccion.camara.go.co , El senador Iragorri se reunió con el embajador de Irán; 18. www.tunja.gov.co  ; 19. www.elheraldo.com.co , 14 iraníes atraídos por Barranquilla, 30 de agosto de 2009; 20.www.webislam.com/?ent=750 ; 21. www.colombia.ru/cgi-bin/esp/index.cgi?event=502 ; 22. www.eleconomista.es “Empresa rusa venderá café colombiano bajo marca propia”, 14/11/06 ;23. www.rcn.com/noticia.php3?nt=4704 ; 24. www.portafolio.com.co “Con flores colombianas, niños de Rusia regresarán al colegio el primero de septiembre”, agosto 12 de 2009; 25.  David Rothkopf, El club de los elegidos. Ediciones Urano, España, 2008, Págs. 71 y 464;  26. Ídem., pág. 429.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba