Opinión Internacional

ETA vuelve, todos felices

Creo que Zapatero se entusiasmó demasiado, quizá su ego sumado al de los socialistas que lo acompañan lo traicionó y el querer pasar a la historia como el conquistador de la paz, le puso en una blandengue situación. El PP no lo ha dejado de martillar y presionar ante la opinión pública y creo que no ha dejado de hacerlo, no porque no fuera bueno negociar con ETA, sino que están los políticos tan encerrados en sus propias agendas y egos que no ven la grandeza del país ni la han puesto por delante. Si ETA dejaba las armas, el PP quedaba mal, Mariano Rajoy sin esperanza electoral.

La violencia estalla, los atentados han vuelto. El PP dice que tenía razón, el PSOE en gobierno también está satisfecho de mostrar los dientes a ETA y hacerle morder el polvo y hacerle saber que no era debilidad lo que los llevó a la mesa a negociar.

Más felices los inmigrantes que nuevamente no son la principal preocupación de los españoles sino el terrorismo de ETA.

Los que han sido víctimas o son familiares de estos, algunos también expresan el beneplácito de la rotura de diálogo y exhibición de fuerza.

Ahora España parece repetir en su micro realidad interior lo que hemos visto haciendo a la administración Bush frente al mundo. Hablar del horror de lo que se viene y de porque esto es bueno.

Los empresarios vascos relatan que ETA cada vez exige más dinero por cupos. Muestra de que la guerra está planteada en el terreno político y financiada debidamente para asegurar la sangría.

El líder de Batasuna Pernando Barrena dijo tras el arresto de dirigentes de su agrupación que esto es un acto de declaración de guerra y que Madrid apuesta por un ciclo oscuro de violencia. El ministro del Interior del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba le responde que los «tiempos oscuros» a los que se refirió no son los que se avecinan tras las detenciones del jueves, sino los que se viven desde que ETA rompió la tregua. Bermejo, ministro de Justicia también le dice a Barrena ¨que terminará mal¨

Parece una escena surrealista. Como un extracto de la película ¨Lo Que el Viento se Llevó¨ de Víctor Fleming, una escena lúdica de antesala a la guerra, todos alardeando, bravuconeando, hasta que el hedor de la muerte, las viudas y los huérfanos cambian el paisaje.

Pero ¿Es que acaso es posible la Paz? Si, siempre es posible.

Pero los populares nunca le dieron una oportunidad, el PSOE pecó de entusiasta y otra vez la maldita ETA fue ciega para interpretar la realidad actual del mundo. Entonces la paz no próspera ante la necedad, ineptitud y radicalismo.

Mientras tanto, todos felices. Baltasar Garzón está en lo suyo, en lo que mejor sabe hacer. La policía hará su trabajo sin limitaciones políticas. Las vacaciones se acabaron, los Tedax tendrán faena, inteligencia incrementará sus actividades. Los políticos conseguirán más atención, los periodistas más coberturas. Los bares tendrán más de cotilleo político que de chisme farandulero, es decir ganará respeto la conversación de la calle.

Así, claro que habrán muertos, unos cuantos, pero no se preocupe. Los hospitales tienen suficientes bebes para compensar la tasa de natalidad y cuando no lo hacen, están los inmigrantes, que ya lo dije antes, serán los que hereden España.

(*)www.josemusse.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba