Opinión Internacional

Imaginemos

(%=Image(8503080,»L»)%) Imaginemos que el Talibán es una creación nuestra; que Bin Laden es Venezolano, y que por mucho tiempo permitimos su financiamiento.

Imaginemos que 15 de los 19 secuestradores que perpetraron el abominable ataque terrorista eran Venezolanos; y que dos de ellos eran hijos de un ex-secretario de nuestra embajada en Washington.

Imaginemos que en Venezuela se esta incubando una hostilidad religiosa hacia Estados Unidos; y que existen pruebas que presumen el apoyo a la radicalización, ideologización y fanatización general del Islam.

Imaginemos que en Venezuela existe la detención incomunicada de prisioneros políticos; discriminación sistemática contra al mujer y minorías étnicas y religiosas; supresión de derechos laborales; y prohibición a la libertad de expresión, prensa, religión, asociación pacifica y a efectuar elecciones para cambiar de gobierno.

Imaginemos entonces como serían nuestras relaciones con Estados Unidos; ¿seguiría siendo nuestro primer socio comercial? Arabia Saudita, que entra perfectamente en la descripción de país que imaginamos para Venezuela, es su principal proveedor de petróleo y aliado militar en el Golfo Pérsico. ¿Cómo imaginar entonces que las valientes declaraciones de Chávez condenando la muerte de inocentes en Afganistán vayan a dañar nuestras relaciones bilaterales? A menos que imaginemos un perverso objetivo hegemónico, no tenemos por qué alarmarnos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba