Opinión Internacional

Más amistades peligrosas

La visita de Mahmoud Ahmadinejad, el cuestionado presidente iraní a nuestra nación, desató una vez más la justa indignación de muchos venezolanos, quienes se manifestaron colmados de las relaciones del presidente Chávez con lo más impresentable de la política internacional.

Ahmadinejad no se ruboriza por ser una de las más serias amenazas a la paz mundial, con su confeso objetivo de desarrollar energía nuclear para fines no conocidos, los cuales se pueden adivinar sin mucho esfuerzo a través de su lenguaje belicista, violento y agresivo.

Basta agregar que, si sus intenciones fueran utilizar la energía nuclear para fines pacíficos, no sería necesario desarrollarla con el petróleo que le basta y le sobra. Así que ya podemos concluir para qué la quiere. Factor de crispación para una de las regiones más inestables del planeta, sus declaraciones genocidas contra Israel son motivo de fundada inquietud en la comunidad internacional.

Su exaltación de la muerte y su negación del holocausto dejan al descubierto su potencial de ser tan peligroso como un Adolfo Hitler si se le deja desatar su perversa vocación. No por nada, uno de los méritos de su hoja de servicio, es haber entrenado a niños y ancianos para que sirvieran de carne de cañón en confrontaciones.

Es pues, otra más de las amistades peligrosas que cultiva el actual régimen venezolano, cuyos personeros evidentemente son libres de aborrecer a Estados Unidos. Lo alarmante es que, la alternativa que dicte su odio sea la de asociarse a gobiernos forajidos, al margen del estado de derecho internacional.

Pocas naciones cometen la osadía de recibirlo. Sólo admiradores de ideologías fundamentalistas que dinamitan las bases del mundo occidental y a costa de miles y miles de vidas humanas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba