Opinión Internacional

Obama recupera liderazgo de USA

El Presidente Obama, en su blitz sobre Londres, comenzó a recuperar el prestigio mundial de la hiperpotencia y a proponerse como líder democrático de la globalidad.

Lo patéticamente curioso es que mientras en Londres, el ya bien afirmado mandatario norteamericano, estaba uniendo a los G20 para revitalizar el capitalismo, superar la crisis y establecer un fondo trillonario para crear fuentes de trabajo en los países necesitados, en Bolivia, país muy empobrecido, su mandatario indígena decía que, la culpa de todo, la tenía precisamente el capitalismo…

Barack Obama restó importancia a las divisiones surgidas en el seno de la cumbre del G-20 y, en un esfuerzo por estar a la altura de las grandes expectativas que su primera gran gira internacional ha despertado, prometió el liderazgo de Estados Unidos para obtener un acuerdo significativo en Londres y sacar al mundo de la gigantesca crisis por la que atraviesa. «Vamos a salir de estos tiempos difíciles», garantizó.

Obtuvo la aprobación de un fondo de 3 billones de dólares para estímulo de los países pobres, y comprometió a los gobiernos más ricos del mundo para acciones conjuntas frente a la crisis global.

El primer ministro británico Gordon Brown, anfitrión de la cumbre en Londres del G20, declaró el jueves 2 de abril que existe «un alto grado de consenso» entre los líderes sobre un plan para reactivar la economía mundial.

Después, de ocho años de un vacío de liderazgo global, que despertó ideas muy controvertidas de crear un liderazgo multipolar, el actual Presidente de la superpotencia más grande de la civilización, está poniendo en orden las fichas del tablero del ajedrez mundial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba