Opinión Internacional

Relámpago herido

(%=Image(3525959,»L»)%)

RIO GALLEGOS (de nuestra corresponsal itinerante, S.C.).- “Relámpago herido”. Es el título de uno de los poemarios superiores de Elvio Romero. Gran poeta paraguayo que murió después de combatir al general Stroessner, durante varios decenios. Pero antes de la irrupción de Lugo, con su bragueta activamente sacerdotal.

El “Relámpago” alude a la calificación del viaje de La Elegida a esta capital. La herida, en cambio, alude a la característica principal del gobierno que ella preside.

“Herido”, pero en el ala de la credibilidad.

Para reaparecer, más o menos triunfalmente, en el esquivo Gallegos, La Elegida debió hablar, preferiblemente, en el Polideportivo del Boxing Club. Consagración edilicia, para los parámetros del lugar. Construido en los tiempos en que gobernaba El Elegidor. Cuando Kirchner era, aún, santacruceño. Antes de haberse diplomado en la precipitada identidad bonaerense.

En el Boxing, algo apretadas, entran hasta seis mil personas. Espacio que cualquiera de los dos, Elegida y Elegidor, en los años del esplendor hegemónico, colmaban sin inconvenientes.

De ningún modo La Elegida debió ajustarse tanto. Como para hacer, el acto del regreso, el del reencuentro “con la ciudad donde vivió 27 años”, en la austeridad módica del Cepard.

Es el Centro para Actividades Deportivas de Alto Rendimiento. Donde entran, apenas, mil. A lo sumo mil doscientos.

Sin embargo se prefirió el Cepard porque, aparte de la declinación movilizadora del kirchnerismo, el Polideportivo del Boxing arrastra la carga simbólica del horrible recuerdo. Aún se encuentra intacta la memoria del acelerador -a fondo- del desbordado Varizat.

De cuando el Pelado Varizat se destapó como otro kirchnerista enardecido. Porque arremetió sobre la multitud impertinente que cometía la osadía de manifestar.

Explicablemente, Varizat venía nervioso. Alterado, acaso, porque llevaba, para colmo desde el Hotel Costa, a determinado valijero, que llegaba con reconfortantes espiritualidades. Por lo tanto, al toparse con la desafiante columna de los opositores que lo reconocieron, Varizat debió acelerar. En legítima defensa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba