Opinión Internacional

Sobre ciclos, renuncias y caminos

Las decisiones en la lucha social y política consolidan un proyecto, acumulan, cuando se toman con cabeza propia, cuando no se imponen.

Las decisiones individuales en la lucha social y política acumulan si son parte de la ética, d la coherencia, d la consecuencia.

En el fútbol acostumbran a decir que los ciclos se terminan para un club o un técnico… En la política también se terminan…

Los ciclos se terminan pero la lucha no…. Otros ciclos se inician…

Cuando los ciclos son demasiado largos se corre el riesgo de la burocratización…

Lo importante al analizar un ciclo cumplido es sentirse bien porque se defendió principios, en el fútbol como en la política.

En fútbol se defienden principios al reivindicar un estilo de juego En política los principios dependen de la ética y la consistencia ideológica.

Tabares fue coherente en Italia 90 y en Sudáfrica 2010 Lo quisieron golpear, pero fue ético, fue consistente, y ahí está los resultados…

En política los resultados se ven a mediano y largo plazo. Pero los coherentes, tarde o temprano son reconocidos por compañeros y rivales…

Siempre que termino un ciclo aspiro a ser reconocido por defender principios, ser ético, mantener mi consistencia ideológica y mi coherencia.

Cuando termine mi ciclo en Cancillería aspiro ser reconocido por coherente con artículos que redacto o ayudo en Mesa Constituyente de Soberanía.

El que construye su propio camino y es fiel a sus principios, pone fin a un ciclo en el momento adecuado, para seguir caminando…

Como diría Onetti, lo importante es no haberme estafado a mí ni a nadie nunca… Es haber sido yo mismo siempre…

Mi participación en Consultas Políticas y Comisión Mixta Ecuador-Bolivia hoy 4 de abril fue mi última actividad como Vicecanciller en el exterior.

El 22 de marzo renuncié como Vicecanciller del Ecuador y estaré en funciones hasta el 15 de abril. Un ciclo se terminó, la lucha sigue…

La semana que viene haré el traspaso a la persona que sea nombrada como Vicecanciller y haré pública mi rendición de cuentas.

Mi renuncia es una decisión pensada, acorde con el camino transitado durante mi vida en la lucha social y política…

A todos los que me apoyaron dentro y fuera de la Cancillería les envío un abrazo fraterno…

A todos los que criticaron de forma sincera y transparente mi gestión como Vicecanciller les agradezco…

A los que me atacaron por oponerme al TLC, les deseo suerte, y ojalá algún día piensen en el país y no en sus bolsillos…

A los/as compañeros dentro y fuera del gobierno, comprometidos con un proyecto histórico de lucha social y política, hasta siempre, seguimos caminando.

La lucha social y política nunca termina. Tal vez el día utópico en que exista equidad se destierre el colonialismo y no exista explotación.

No se llega al Arco del Triunfo tan fácilmente. No es soplar y hacer revoluciones… pero es necesario hacer revoluciones…

Revolucionario es ir hacia la Liberación Nacional… que en la América del Sur y la América Latina está estrechamente vinculada a la integración de la Patria Grande.

La Integración es un objetivo estratégico para la Liberación Nacional…

Los Tratados de Libre Comercio puros o disfrazados de Acuerdos Multipartes, Acuerdos de Comercio para el Desarrollo, Tratados de Asociación o como quieran llamarle, van contra la Integración, van contra el proceso de Liberación Nacional…

Sin Liberación Nacional no hay Socialismo, porque primero se construye la Liberación Nacional y luego se llega al Socialismo…

El socialismo es uno, más allá de su adaptación a contextos geográficos e históricos, y es, sin duda, la mejor forma de convivencia…

Seguramente más temprano que tarde habrá una Patria Grande para Todos/as, pero es necesario seguir construyéndola…

Como dirían los Olimareños: Hoy el camino tiene mil huellas, para mis ansias de caminar. Nadie camina mejor, te juro, que aquel que aprende sobre su andar…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba