Opinión Internacional

Son los mismos de siempre

Censuran a los estudiantes venezolanos los cuales por más de una semana han tenido que salir a las calles, en las principales ciudades del país hermano, en defensa de una vida más digna y, sobre todo, democrática.

Es así, como el Partido Comunista de Chile, el cual ha caído en la manifiesta defensa de regímenes oprobiosos y rabiosamente anti democráticos como el de Corea del Norte, y el de Cuba, que se han transformado en verdaderos gobiernos del terror que han impuesto por más de 50 años dictaduras sin precedentes en la humanidad. Ahora, este PC chileno ha apoyado la represión del gobierno del Nicolás Maduro en Venezuela, quien asumió el poder, luego de un controvertido proceso electoral en donde sus opositores lo acusaron de fraude, legitimado por un Consejo Electoral nombrado por el Ejecutivo venezolano, en donde la oposición que tiene, según encuestas, casi el 50% de representatividad, sigue sin aceptar los resultados electorales.

El Partido Comunista de Chile, ahora será parte del gobierno de Michelle Bachelet y, por supuesto, a requerimiento de partidos democráticos como la Democracia Cristiana, se ha negado a aceptar y acatar una agenda sobre los DD.HH.

Los estudiantes venezolanos tienen el derecho a expresarse pacífica y libremente por sus demandas. Éstas le son negadas a sangre y fuego. Ya van tres muertos en las protestas y centenares de heridos a bala por parte de las fuerzas conjuntas militares-policiales de Cuba y Venezuela, según noticias llegadas desde ese país.

En Chile, para vergüenza nacional, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) avergonzando al ilustre venezolano Andrés Bello, ha declarado su apoyo a un supuesto plan golpista en contra de Maduro, quien por otro lado no ha presentado a ningún militar golpista en su defensa pues, se supone, que en los golpes actúan los militares o, al menos, parte de ellos.

Es de esperar que los estudiantes de la FECH se retracten de un apoyo equivocado y totalmente ideológico, así como el PC y las JJ.CC. y algunos otros dirigentes políticos chilenos como el senador Navarro Brain del partido MAS.

Al parecer, la FECH, agrupación que constantemente ejercen su derecho a expresarse libremente en Chile, apoyen a un gobierno que es aparentemente legítimo pero que actúa como una terrible y sangrienta dictadura.

La vulnerabilidad de los DD.HH. en Venezuela ha sido denunciada por Amnistía Internacional, por Human Right Watch, el Observatorio de los DD.HH. de Venezuela, y otras entidades de Derechos Humanos a las cuales ni el PC de Chile, ni la FECH ni algunos políticos de izquierda pueden acusar de golpistas. Deben rectificar o decirle, derechamente, al pueblo de Chile si creen en el respeto a los Derechos Humanos.

*Director de Amnistía Internacional-Chile

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba