Opinión Nacional

Absurdo Político: Venezuela es el espejo en el que tu madre se ve…….

Debido a la ausencia del Presidente y su imposibilidad de juramentarse para el próximo período por razones de salud, todos los Poderes del Estado, obedientes sin vergüenza al gobierno de turno, fracturan  con descaro una vez más el hilo constitucional al acomodar e interpretar las leyes para mantener el poder y el control social que se impone en forma de dictadura disfrazada de aparente democracia.

Esta delicada situación de vacío político encuentra su metáfora en una especie de “DESASTRE COLECTIVO DE DERRUMBAMIENTO TOTAL DE LA LEGALIDAD”. La insólita y absurda circunstancia se compara con la narración de Zaramago en su libro Ensayo sobre la Ceguera en la que todo un pueblo queda ciego, sin rumbo y sin control. El pánico, la desesperación, la crisis y el enfrentamiento social aumentan y los ciudadanos olvidan sus principios éticos y morales frente a la necesidad de sobrevivir a costa de lo que sea con crueldad, egoísmo y miseria humana.  

El momento amerita de profunda atención.La incertidumbre y el desconcierto ante lo absurdo se activan y los venezolanos buscan como mecanismo de sobrevivencia  y contención, explicaciones coherentes y acciones apegadas a lo justo, lo ético y lo legalmente establecido, tratando de hacer valer sus derechos ciudadanos ante el vacío.

Como educadora venezolana, frente a lo inaceptable e incomprensible, ante el abismo sin asidero,  recurro a los referentes históricos, para contener esta locura de imposición obligada y acomodaticia impregnada de hedor a corrupción, dinero y ansias de poder desenfrenado. Retomo el sentido de  la Patria ultrajada en mensajes poderosos que dejaron huellas imborrables para la construcción de la identidad del venezolano.

 

«La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la sumisión»                                             Simón Bolívar

”Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no debería existir y al fin, no existiría”                 Simón Bolívar


“Venezuela es el espejo en que tu madre se ve cuando se peina.
Si eres malo con Venezuela, es lo mismo que si al espejo de tu madre

lo quebraras con una piedra.
Siendo malo con Venezuela, es posible que tengas mucha plata en el Banco,
pero, por lo demás, serás un sinvergüenza, o como tú dices: un ajo”

Fragmento del poema “Cumpleaños del ahijado Manolo” de Andrés Eloy Blanco

 

Y como firme expresión en defensa de la dignidad como venezolana, repito incansablemente lo escrito en el año 2007:

¡Prepárate burlador de la verdad y de nuestra historia, prepárate para el encuentro que no será celestial sino de ultratumba, para encararte en tu maldad y tu mentira con el pueblo venezolano, mas a este pueblo noble no lo arrastrarás contigo! ¡Ay del infierno que vivirán aquellos que como tú estrangulan la libertad de un pueblo! Te veo torturado por las almas de aquellos que perdieron la vida por tu inconsciencia. Me apiado con tristeza de tu alma, será imposible escapar a ese juicio implacable, gemirás por auxilio y perdón, pero será tarde, tus entrañas serán desgarradas en tu propia conciencia y tu grito de desesperación se ahogará en tí mismo, nublado por la densidad de maldad que te envuelve, tus gemidos serán ahogados por las voces de libertad que pueblan mi tierra, tus llamados desesperados desde ese infierno, serán enterrados en lo profundo de la tierra que araremos y reconstruiremos en libertad, unidad y solidaridad todos los venezolanos.

Hoy digo a todos aquellos hombres de armas que un día juraron defender a mi Patria, que recibirán también ustedes el llamado justiciero del Infinito y será frente a esa legión de Justicia Divina e implacable, ante la que tendrán que defender los argumentos que los hicieron negarle protección a mi pueblo. ¡Ay de ustedes!, los militares inconscientes  y ¡Ay! también de aquellos civiles corruptos de lado y lado, disfrazados de mujeres y hombres honrados que callaron viendo morir a mi pueblo en todo tiempo! La batalla moral que no han sabido emprender con coraje y valentía, la veo determinante con la mirada puesta en el firmamento. Es allí donde serán vencidos por las legiones de Luz impregnadas de Libertad y servicio al prójimo. Entonces, igual que el tirano, pedirán aterrados por una tregua, porque sus cuerpos envenenados de corrupción y complacencia, no podrán soportar los aguijones de la Verdad Suprema que penetrará sus uniformes y trajes de etiqueta manchados de complicidad y muerte. Sentirán dolor máximo e inaguantable que quebrantará sus huesos, el dolor que ha tenido que soportar todo mi pueblo por el los desvaríos de un tirano. Y gritarán ¡YA BASTA!, como hoy lo grita mi pueblo, pero será tarde, porque el grito de Libertad que repetirá incansablemente mi Patria, ahogará sus súplicas desde el infierno que sus almas, contaminadas de maldad, crearon para ustedes mismos. Y ese será su terrible destino……

(Adaptación del texto “De Toallas Sanitarias Delirio y Libertad” (M.A. Angarita 2007)

 …Si todo me fuere quitado, ruego a Dios que pueda yo conservar una Bandera bien grande para cobijar a mis hijos, mis nietos, mis sobrinos, mis alumnos, mis  familiares, mis amigos, mis colegas, mis compañeros de labor, nuestro futuro y  nuestra LIBERTAD…   MAA

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba