Opinión Nacional

Ajedrez extremo

La ausencia absoluta (no desvirtuada fehacientemente) pone al gobierno frente a una disyuntiva, declarar la muerte o ausencia absoluta del Pte. electo y por lo tanto su incapacidad para formular juramento o crear un falso escenario y con una persona incapacitada que nadie pueda ver o que médicos puedan certificar que está en condiciones de ejercer la presidencia del país, juramentar a un supuesto Chavéz, para que entonces él designe a Maduro como Vicepresidente y posteriormente declarar la ausencia absoluta o muerte de Chávez, para que Maduro se convierta en Presidente Encargado y luego en el candidato del oficialismo. El sector Maduro se apodera lúdicamente del partido, sin más respaldo que la tergiversada voluntad de un ausente y en perjuicio de quienes tienen el control de las bases del partido y constituyen el núcleo vivo de la revolución originalmente concebida para luchar contra la corrupción y el exterminio de la pobreza.

Con esta artificial juramentación, acto de gravísima y notoria falsedad, fraudulenta, de nulidad absoluta, se pretende iniciar la marcha de un nuevo gobierno. Nadie podrá garantizar su legitimidad y duración.

Si priva la sensatez y el pragmatismo político, se declarará la ausencia absoluta, Cabello asumirá la Presidencia como encargado y convocará y se realizarán elecciones en 30 días, pero será necesario elegir un candidato que normalmente deberia ser uno de los gobernadores recientemente elegidos (Arias, Vielma Mora…) el cual deberá aperturarse políticamente llamando a la reconciliación nacional para poder aspirar a ganar el evento electoral. El corto plazo electoral podrá forzar a una negociación que conduzca a una provisionalidad en la cual la Oposición podría lograr ventajas trascendentales. Los violentos del régimen tendrán que reducirse o desaparecer.

La Oposición podrá presentar a HCR, el triunfador de las pasadas elecciones presidenciales (su triunfo le fue arrebatado con grosero ventajismo y todas las maniobras fraudulentas que rodearon al resultado final). El tiene ventaja innegable sobre cualquier oficialista por haber contactado a la mayoría electoral, ubicada en los sectores D,E,F del país. En una campaña corta no habrá quien le gane. Su principal enemigo, el CNE parcializado, pero con Chavez fuera de juego, sin un poder suficientemente fuerte para forzar a los rectores a actos de grosera parcialización. Con la separación de Ch. la voluntad fraudulenta sufrirá una severa reducción y antes del inicio del proceso se podrán lograr medidas para garantizar transparencia en el resultado. La Unidad trabajará eficientemente frente a contrincantes que no tendrán un líder carismático que garantice su sobrevivencia e impunidad. Negociarán como los harán en el TSJ y en la AN. La incapacidad de Ch. cambia radicalmente el mundo político venezolano. El oficialismo tendrá que luchar contra la gravosa devaluación, el encarecimiento de la vida, la inseguridad, el caos de la administración y la monstruosa corrupción.

Mientras tanto nuestro convencimiento es que los más connotados compañeros de Chávez al inicio de su revolución, no aceptarán ser desplazados por un sobrevenido, sin condición alguna de liderazgo y que luce más como un protegido de los Castro, que como un legítimo producto del PSUV a tan alto cargo. Para colmo en Cuba se mueve la mata y Raul anuncia su posible renuncia. Qué pasará en Cuba?

El poder militar, diga lo que se diga se inclinará por sus compañeros de armas. Parece que Maduro se queda sin apoyo preso entre las piezas que sufrirán el jaque mate. Si a algunos les parece que la Oposición está débil y desorientada, que examinen lo que pasa en el PSUV, caótico, sin mística, desalentado y sin claro norte político, la revolución debe auto componerse y todo en medio de un proceso electoral.. no será entonces que la UNIDAD está mejor que el PSUV? A ganar nos vuelven a llamar, atiende este llamado y coopera!!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba