Opinión Nacional

Al Papa Francisco

Cuando ves sin prejuicios lo que sucede en algunos países de Latino América y el mundo es evidente que hay muchos que no comprenden que las verdaderas democracias son la forma de gobierno que mas favorece nuestra evolución natural porque crean las condiciones para lograr bienestar y prosperidad. Hay sistemas naturales de gobierno, resultado del quehacer humano, que promueven libertad, trabajo y prosperidad. Y hay sistemas resultados de ideologías que oprimen, destruyen empresas y trabajos y causan miseria.

Tu promueves bienestar y prosperidad al crear empresas, gerenciarlas bien y ponerlas a producir. Tu eres activo y emprendedor por naturaleza y debes elegir a los funcionarios públicos que te ofrezcan las mejores condiciones para crear empresas y trabajos. Trabajos dignos, esenciales para que puedas sentirte bien y motivado para lograr bienestar y prosperidad. Para eso vivimos.

Los gobiernos que imponen controles, expropian y administran empresas promueven corrupción, destrucción de empresas y trabajos, escasez y carestía. Los funcionarios públicos no son los propietarios, por eso no están motivados para trabajar bien sino para aprovecharse. Fíjate que los pueblos que han logrado mas bienestar y prosperidad son los que tienen democracias descentralizadas política y económicamente, donde los ciudadanos son los que crean empresas y trabajos, y el progreso es integral, orgánico y comunitario. Esta es la única forma de reducir la pobreza y vivir con dignidad.

Los Estados Unidos es el país mas destacado en casi todas las áreas de la creatividad humana gracias a que tienen una democracia que promueve libertad, creatividad y trabajo. Evoluciona constantemente gracias a su dinámico y justo sistema de gobierno que crea leyes que favorecen el progreso económico y social. China y Rusia nunca los superarán; son gobiernos no democráticos, centralistas, opresivos y controladores que crean situaciones económicas artificiales que promueven corrupción y no el bienestar necesario para trabajar bien.

Los Estados Unidos, a pesar de los errores que cometen sus dirigentes (son seres humanos), es el país al que muchos emigran y quieren emigrar, lo cual demuestra las indiscutibles ventajas que ofrece. Un sistema jurídico justo y confiable que da seguridad al quehacer humano. Poderes ejecutivos y legislativos independientes que motivan aun mas la creatividad y el trabajo. Y observa el desastre económico y social que existe en los países que no tienen instituciones independientes, donde los funcionarios públicos están fuera de la realidad y toman medidas absurdas y negativas.

Sin duda, en los países prósperos y estables son los individuos los que crean y administran empresas. El estado no es propietario ni mucho menos expropia y destruye empresas. Muchos critican las privatizaciones, pero la realidad es que las empresas son productivas cuando son administradas por ciudadanos capaces. ¿No es mejor que el estado reciba impuestos justos en vez de expropiar, administrar y arruinar empresas y trabajos? Los ciudadanos son la principal fuente de prosperidad en un país.

Sin duda, promover verdaderas democracias es la labor mas importante.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba