Opinión Nacional

Antonio Ledezma

En un encuentro imaginario Carlos Andrés Pérez censura a Ledezma no haber liderado la moción a una constituyente para que los venezolanos: reestructuremos a una nación de intereses contrapuestos, terminar con la polarización, dañina para las democracias débiles y alimento anarquizante, dar cabida a un sector alternativo arrinconado por el borrón y cuentas nuevas, propiciando entre jóvenes y viejos un pacto para la democracia, revivir el estamento político y su fuerza popular.

Además, abandonar el dirigismo, el populismo y el nepotismo atenuantes de la voluntad popular, materializar la descentralización a fin de que los entes locales atiendan sus propios intereses y no el Leviatán criollo, revisar el régimen presidencialista y adminicular útiles instituciones del parlamentarismo, establecer la fórmula presidente /vicepresidente, elegida por el pueblo, diseñar un marco regulatorio que garantice la libertad de mercado, en coordinación con una política favorable a la igualdad social, poner fin a las dudas con respecto al CNE, ante el cual se formularía la moción por un 15% de los inscritos en el REP, hecho que contribuiría a activar la voluntad popular,

Someter al Gobierno y a la oposición a una reconciliación impuesta por el pueblo, ante la utopía de la dialogada, como lo impone la Constitución. Mírese usted Antonio en la constituyente democrática de l947, la cual rompió la pasividad de un pueblo tolerante, circunstancia que hoy nos arropa. Y no olvide que en la vecindad de mi criminal defenestramiento, convinimos en el error de no haber convocado a una asamblea y la democracia casi murió conmigo. Manos a la obra, que es un alcalde mayor y reelecto. Ledezma perplejo se pregunta ¿Perderemos el tiempo al imaginar lo sensato?

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba