Opinión Nacional

Arrinconado

No, no está arrinconado el gobierno, sino la Oposición, convertida en Resistencia.

No es el régimen el que ha llegado al final del camino, sino la Resistencia, con el añadido de que al final de un largo deambular donde se le prometía una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral, se encuentra en un precipicio y, hasta ahora ingenuamente confiada, se voltea para encontrar al gobierno dándole el empujón al vacío.

No, no es el gobierno el que está arrinconado, sino los que hacemos Resistencia. El gobierno tiene todavía dinero, armas, poder, instituciones, arrojo y disposición de usarlos en contra de una ciudadanía a la que desprecia y que tolera únicamente porque no puede darle rienda suelta a su deseo de liquidarla.

LA VERDADERA SUBVERSION

Mientras tanto, la Resistencia tiene millones de personas, pero es subvertida desde sus entrañas por personalidades con fachada opositora pero que se entienden con el gobierno e impiden que la Oposición determine una estrategia unitaria y efectiva para hacerle frente. Todavía hay gente entre sus filas que hace votos por ir a los Reparos “en las mejores condiciones posibles”, y luego a las elecciones regionales. Conceden, en privado, que probablemente no haya Revocatorio Presidencial, pero se aprestan a vendernos las elecciones regionales como un “revocatorio regional masivo”, intentando tapar el sol con un dedo.

La defensa de Henry Ramos esta semana a esta posición fue patética, y desnudó la estrategia de un sector importante de su partido, que parece tener problemas sacudiendo los vicios del pasado, como lo demuestra su lanzamiento de Claudio Fermín a la Alcaldía Mayor de Caracas, más para restarle votos a Peña que para ganar. Copei y Trabajo también parecen andar por estos caminos.

Toda esta gente cree que el Ciudadano de a pie se chupa el dedo y que hace caso omiso a los masivos indicios existentes que señalan que el gobierno ni va a medirse en un Referéndum Revocatorio Presidencial ni piensa perder las elecciones regionales, por lo menos no en las gobernaciones y alcaldías fundamentales.

REPAROS CON CARTAS MARCADAS

El CNE tarda para entregar la data porque está haciendo una “ingeniería creativa”: coloca tantas firmas a reparar como sea posible en los estados chavistas y en las barriadas pobres, mientras en los estados con gobernadores de la Oposición y en comunidades de clase media simplemente las rechaza, como ha pasado con planillas enteras de firmantes de la zona de Guaparo, por ejemplo, del norte de Valencia.

Rafael Simón Jiménez aclara la estrategia electoral del régimen: En cuanto al Revocatorio, la idea es mantener la incertidumbre tanto tiempo como sea posible, para distraer a la Oposición e impedir que pueda reaccionar a tiempo, mientras lo lleva a un proceso de Reparos imposible de superar.

A la vez, esto les impediría llevar a cabo una estrategia efectiva para las regionales, dejando abierta la posibilidad de ganar, con trampa y trucos, unas dieciocho gobernaciones y la mayoría de las alcaldías, lo cual tendría el resultado de volver a relegitimar al gobierno. Gobierno que de otra manera habría quedado mortalmente herido en el ámbito internacional por su indisposición de medirse en el Referéndum Revocatorio Presidencial.

El gobierno apuesta a que su influencia entre algunos de estos personeros permita coronar su estrategia de hacer que la Oposición cometa el error fatal de acudir a los procesos suicidas de los Reparos y las Regionales a pesar de todos los augurios negativos, con lo cual les será imposible alegar, en el futuro, ni trampa ni dictadura, ya que habrían desmentido categóricamente a la Sala Electoral, al Senado de Colombia, al Departamento de Estado de USA, y a tantas otras voces preocupadas.

LAS REGIONALES, O TORIPOLLO GOBERNADOR

En cuanto a las elecciones regionales, Nelson Bocaranda nos relata la estrategia específica:

“ANOTENLO: El propio teniente coronel Chávez Frías giró instrucciones para las eventuales elecciones regionales. Palabras más, palabras menos, así les viene hablando: ‘Tenemos que ganar a como dé lugar los estados Miranda, Carabobo, Bolívar y Zulia con Cabello, Acosta Carles, Rangel Gómez y Gutiérrez. Ya tenemos listas una serie de acusaciones de corrupción administrativa, bien sustentadas, contra los gobernadores Enrique Mendoza y Henrique Salas Feo. Los jueces y fiscales faltando pocos días para las elecciones emitirán las órdenes de captura y utilizaremos todo el poder mediático del Gobierno para que el país los vea como corruptos, no tengan tiempo de apelar y dejen así el espacio vacío para nuestros líderes.

‘Estamos tallando las instancias superiores para que no nos vayan a jugar “quiquirigüiqui” como pasó con Melo y Capriles Radonski. El impacto moral será demoledor. Entregaremos algunas gobernaciones de menor importancia (Cojedes podría ser una) para que la estúpida oposición que tenemos quede contenta. Sé que en el Zulia aún nos es difícil. Los asesores contratados dicen que con las elecciones regionales tapamos lo del referendo y les tumbamos el argumento de que esto es una dictadura, pues hay consulta electoral. Así lo ven en el exterior.

‘Lo de las Misiones nos ha mantenido en alto en las encuestas. Tenemos mucho dinero para comenzar a repartirlo en obras y planes. Echaré a la calle 150 mil millones de bolívares. Con esta “bola e’real” no habrá quién nos pare. García Carneiro está listo para darles todo el apoyo de la Fuerza Armada Nacional. Esta revolución no puede detenerse, llévese a quien se lleve en los cachos’…” Más claro no canta el gallo.

ASAMBLEA DE CIUDADANOS

La Asamblea de Ciudadanos de Carabobo también está clara. Hizo público esta semana un Manifiesto donde establece su posición respecto a la crisis actual, y donde le recuerda a la Coordinadora Democrática que su único objetivo debe ser restaurar el hilo democrático mediante el ponerle fin a este régimen. Que al proceso de Reparos se debe ir únicamente bajo los términos establecidos en la Sentencia de la Sala Electoral, y solamente si el CNE garantiza todas las facilidades para los ciudadanos y los testigos, y garantiza una absoluta transparencia.

La Asamblea de Ciudadanos especifica que, de no ser en estos términos, no solamente no debe irse a los reparos ni al Revocatorio, sino tampoco a las elecciones regionales. Ante el temor que se le estarían dejando los espacios abiertos al oficialismo para ganar todas las alcaldías y gobernaciones, la ACC aclara que la decisión de no acudir al Revocatorio y a las elecciones regionales debe conllevar la decisión de IMPEDIR que estos procesos sean organizados y realizados por el CNE, con un progresivo y masivo período de Resistencia Civil y de Desconocimiento del régimen, según lo determinan los artículos 333 y 350 de la Constitución bolivariana.

La Asamblea insta a la Ciudadanía a respaldar de manera contundente a la Sala Electoral y su Sentencia, y hace un llamado a la Coordinadora Democrática a unirse a otros factores opositores que no hacen vida en su seno pero que persiguen el mismo objetivo de ponerle fin a la pesadilla y de comenzar un proceso fructífero de reconstrucción del país.

ALVAREZ PAZ EN VALENCIA: Este martes, a las 6:30 de la tarde en la Cámara de Comercio de Valencia, estará Oswaldo Alvarez Paz como ponente principal de un foro organizado por la Asamblea de Ciudadanos de Carabobo y la Cámara de Comercio, intitulado VENEZUELA EN CRISIS. En el foro se abordará de manera cruda la realidad venezolana y los caminos que se abren a los Ciudadanos una vez cerrada la “vía pacífica y electoral”. No te lo pierdas.

COJEDES: El gobierno de Cojedes ejecuta una estrategia de financiamiento electoral que ya habían llevado a cabo sus pares de Lara y Aragua: Acaba de comprar un lote de cuarenta camionetas importadas bajo beneficio de dólar de Cadivi, pagándole a la mampara del distribuidor un sobreprecio de cinco millones de bolívares por vehículo, que le serían devueltos para la campaña electoral. Figuran amigos barquisimetanos de un prominentísimo ministro.

DESARME DEL CIUDADANO: Recibido: “Acabo de ser informado que el Presidente de la República junto con el Ministro de la Defensa firmó una orden donde se suspende, probablemente por tiempo largo, la venta de armas, municiones y equipos a todo tipo de organización o personas. El Presidente de la República se reservó personalmente el derecho de autorización. Nada se hará sin su aprobación expresa.”

OJOS QUE VEN: Este miércoles, a las 8:00 de la noche por NC Televisión, y a las 9:00 por TIC, la Televisora Informativa del Centro, estaremos conversando en cámara con Alvarez Paz acerca de la crisis y de cómo hay que enfrentarla. El viernes a las 7:00 de la noche se podrá ver por TVC, la Primera Imagen de la Costa.

OJOS QUE VEN FM: Igualmente podrán escuchar esa conversación con Oswaldo el miércoles a las 5:30 de la tarde por Radio Lago 91.5 FM en el centro del país, y a través de la página web www.lagofm.com. El programa sale de lunes a jueves, de 5:30 a 7:00 p.m., no te lo pierdas.

NORTE Y SUR: Y, los sábados a las 10:00 de la mañana abordamos los problemas comunitarios por Unión Radio 1110 AM en el centro del país, en nuestro programa NORTE Y SUR.

Datos y comentarios: 0414-438.2991

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba